Ir al contenido principal

Frases de Gabriel García Márquez (Imagenes)

El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez falleció este 17 de abril. El patrimonio cultural que dejó a sus inconsolables admiradores comprende no solo obras literarias y periodísticas, sino también una colección de máximas de vida.

"Las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate, mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata". De este modo el premio nobel de literatura de 1982 resume su visión de la naturaleza de las cosas. Y lamenta: "La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada". A continuación les invitamos a conocer las citas más destacadas de Gabo.
















Del amor

"El amor es un sentimiento contranatural que une a dos desconocidos en una relación mezquina e insalubre". Son las palabras de un hombre que puede considerarse experto en la vida matrimonial: Márquez pasó 56 años al lado de su primera y única esposa, Mercedes Raquel Barcha Pardo.

Del trabajo

"Nunca hablo de literatura, porque no sé lo que es, y además estoy convencido de que el mundo sería igual sin ella. En cambio, estoy convencido de que sería completamente distinto si no existiera la policía. Pienso, por tanto, que habría sido más útil a la humanidad si en vez de escritor fuera terrorista", comentó el premio nobel de literatura más joven desde Albert Camus.

Sobre la amistad

"Yo me considero el mejor amigo de mis amigos, y creo que ninguno de ellos me quiere tanto como yo quiero al amigo que quiero menos", escribió Gabo en su libro 'El olor de la guayaba'. En numerosas ocasiones confirmó su devoción a la amistad.

De la vida

"La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir", dice Márquez en 'El Coronel no tiene quién le escriba', pero no siempre fue tan 'pesimista'.

Fuente: actualidad.rt.com