Ir al contenido principal

Contar calorías no debe ser una obsesión

El conteo calórico que definió las dietas durante mucho tiempo está cediendo su lugar a otras consideraciones, como la promesa de más fibra o de ingredientes naturales. Ello ha restado popularidad a productos como Diet Coke, Lean Cuisine y Special K, que se convirtieron en referentes para quienes se ponían a dieta al eliminar las calorías de sus alimentos preferidos.

El problema era que los alimentos "bajos en calorías" hacían sentir desvalidas a las personas. Ahora esas personas quieren perder peso pero a la vez sentirse satisfechas. Y quieren hacerlo sin alimentos que consideran procesados.

Kelly Pill ha estado a dieta desde que su hijo nació en 1990. Pero la mujer de 54 años de Covina, California, hizo cambios en su estrategia los últimos años. No come platillos preparados de Lean Cuisine de manera tan frecuente porque no le satisfacen. También cambió a yogur griego el año pasado para obtener más proteínas. "El yogur normal es muy magro", dijo Pill. "Era bajo en calorías, pero no me llenaba".
No es que las personas ya no se preocupen por las calorías. Los expertos en nutrición aún dicen que para perder peso se deben quemar más calorías de las que se comen.

Pero las personas que están a dieta están cansadas de comidas que solo dan una satisfacción fugaz y parecen provocarles más hambre. El nuevo enfoque es que comer alimentos con mayor contenido proteínico o de grasa evitará que las personas se den un atracón posteriormente, aun si consumen más calorías.

"La gente está reconociendo que no es suficiente ponerse a dieta y perder peso", dijo Margo Wootan, directora de política nutricional en el grupo promotor de hábitos sanos Centro para la Ciencia en Beneficio Público.

Muchas marcas reconocidas tratan de sumarse a la tendencia. Las ventas del cereal Special K bajaron 7% en los últimos dos años, de acuerdo con IRI, una firma de investigación de mercado con sede en Chicago. Kellogg lanzó el año pasado la línea "Special K Nourish", con una mezcla de granos como quinua y cebada. Un ejecutivo de Kellogg señaló en ese momento que las personas buscan beneficios nutricionales más que solo reducir calorías.

Tanto Diet Coke como Diet Pepsi experimentaron una caída de casi 7% en volumen de ventas el año pasado, de acuerdo con Beverage Digest, que da seguimiento a la industria. Ese es declive mayor al de sus contrapartes sin reducción de calorías.

Los ejecutivos de Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. dicen que se debe a que los consumidores evitan los endulzantes artificiales.

Miller-Kovach, de Weight Watchers, señala que la creencia de que un alimento es integral es usada a veces para justificar un mayor consumo. "Solo porque algo es simple no significa que te va a dar esa deseada pérdida de peso", dijo.

POR AGENCIA AP / ESTADOS UNIDOS
Viaprensalibre.com

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios