Ir al contenido principal

Choferes irresponsables reflejan conductas psicopaticas

El alto porcentaje de muertes ocasionadas por choferes irresponsables, refleja que estaríamos ante personas que han desarrollado conductas psicopáticas, afirmó la licenciada Eva Caballero Jiménez, psicóloga del Sisol.

La preocupación por ganar dinero con la mayor cantidad de recorridos, además de la tensión que experimentan diariamente, y la falta de descanso, a la larga genera en los conductores un alto grado de ansiedad y hasta inestabilidad emocional.

Precisó que el 25% del cerebro es reptiliano, el 55% mamífero y el 20% solo pertenece a la razón, es decir tenemos un 80% de animales; por lo que al llegar a un estado de tensión muy alto el cerebro se bloquea y al final no les interesa matar y lo único que hacen es justificarse.
Aclaró que si bien no son psicópatas, sí desarrollan un comportamiento psicopático, que es aprendido en el día a día.

“Se sienten controladores y no controlados y eso es por el medio en que se desenvuelven, nadie les pone límites, no les interesa la vida ni las reglas y ni siquiera ellos mismos, pues también arriesgan su propia vida”, afirmó.

Con todas estas características, el cerebro por efecto de una hormona se altera, principalmente la capacidad visual, lo que hace que al estar en velocidad no perciba las señalizaciones que se encuentran en su recorrido.

Para Caballero Jiménez, la solución pasa por cerrar filas, actuar con decisión y no darles opción a que infrinjan la ley.

Esto a través de un trabajo coordinado entre autoridades encargadas, policías, inspectores municipales, y hasta los mismos usuarios, que muchas veces son coparticipes de infracciones al subir a vehículos llenos, bajar a mitad de los paraderos, no usar los puentes peatones, entre otros.

También recomendó que los choferes reciban charlas y sean sometidos a evaluaciones psicológicas.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.