Ir al contenido principal

Una aldea china donde sólo viven millonarios

Prácticamente nadie duda de que la extraña combinación de elementos del socialismo y del capitalismo desarrollada por sus dirigentes ha permitido a China convertirse en una de las economías más importantes del planeta. Esta curiosa mezcla ha tenido como consecuencia una serie de disfunciones que no dejan de sorprender a los occidentales interesados por el gigante asiático.

Sin embargo, ninguno de los extraños efectos de la fusión de esos dos sistemas económicos es tan impactante como el experimentado por Huaxi, una pequeña aldea fundada hace poco más de medio siglo, en la que todos sus habitantes -alrededor de 2.000- son millonarios y que hoy es un derroche de lujo y ostentación.

El secreto de esta ciudad situada a apenas 120 kilómetros de Shanghái, se encuentra en un conglomerado de empresas cuya propiedad colectiva pertenece a las 400 familias que habitaban la vieja aldea, y cuyos beneficios son reinvertidos en mejorar el pueblo. Las 58 divisiones de Jiangsu Huaxi Co, no solo dan trabajo a sus casi dos millares de accionistas, sino que emplean también a varias decenas de miles de personas de los alrededores, en condiciones que difieren bastante de las que disfrutan los copropietarios de la empresa.
Gracias a su participación en la compañía, los habitantes de la antigua aldea de Huaxi viven en una exclusiva urbanización formada por 400 chalets de 500 metros cuadrados y poseen varios coches de alta gama y unas abultadas cuentas corrientes. Además, cuentan también con educación y asistencia sanitaria de calidad y gratuita.

Impactantes recreaciones
Los beneficios de sus negocios son tan altos que la obligatoriedad de invertir el 80 por ciento de los mismos en mejorar la ciudad, ha permitido convertirla en un lugar moderno y extravagante, dominado por las reproducciones de los monumentos más representativos de todo el mundo. Sus recreaciones de la plaza de Tiananmen, de una sección de diez kilómetros de largo de la Gran Muralla o del Capitolio de Estados Unidos, el Arco de Triunfo de París o la Ópera de Sidney convierten a esa ciudad en un auténtico parque temático que atrae cada año a más de dos millones de turistas.

Muchos de ellos se alojan en un impresionante hotel ubicado en un rascacielos de 328 metros de altura y 74 plantas e inaugurado en 2011 con motivo del 50 aniversario de la fundación de la aldea. Su principal atractivo es la escultura de oro macizo que preside la recepción.

A pesar de toda esta ostentación, el principal atractivo de Huaxi sigue siendo el éxito del experimento de Wu Renbao, un funcionario local del Partido Comunista fallecido el pasado año, que una vez soñó con convertir en millonarios a todos sus vecinos. Ahora, esa pequeña aldea campesina es el espejo en el que pretende mirarse la nueva China. Una ciudad llena de lujos y ostentación sostenidos gracias al trabajo incansable y mal pagado de miles de personas que solo pueden mirarla desde fuera.

Fuente: http://www.abc.es

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la