Ir al contenido principal

Regla de los 5 segundos dice que puedes comerte lo que se cae al suelo

La regla de los cinco segundos, en los alimentos, se refiere a que podemos comer todo lo que se nos caiga al suelo antes de que pasen cinco segundos.

Según un estudio esta regla es cierta. Anthony Hilton, profesor de Microbiología, en la Universidad de Aston, realizó un estudio con pasta, galletas y dulces los cuales dejó caer en diferentes tipos de suelo: azulejo, alfombra y laminados; en diversos lapsos de tiempo que fueron de los 3 a los 30 segundos.

Hilton asegura que antes de los 5 segundos las bacterias no logran contaminar los alimentos, así que son seguros de ingerir.
Los alimentos fueron puestos bajo análisis de la bacteria E. coli y la Staphylococcus aureus, y se comprobó que para que la comida llegue a ser “peligrosa” los factores tiempo y suelo tiene gran influencia. Sorprendentemente, el estudio apunta que el azulejo guarda más bacterias que la alfombra.

Aunque también se debe tomar en cuenta que este resultado no es igual para una galleta y un pan con mermelada, ya que la mermelada hace que se contamine más rápido.