Ir al contenido principal

Las teorías, sospechas y especulaciones alrededor del vuelo de Malaysia Airlines

Según los primeros indicios, el avión desconectó uno de los sistemas de contacto automático que tiene la nave poco más de 40 minutos después de partir. Ese equipamiento informa a Boeing y a la fábrica de motores Rolls Royce el estado del vuelo y el comportamiento del aparato. Quince minutos después, y cuando el avión cruzaba la frontera entre Malasia y Vietnam, se apagó el “trasponder”, que es un sistema de comunicación automática con los controladores de las torres en tierra que indica velocidad, altitud y rumbo del avión entre otras especificaciones.

En el momento del corte de ese sistema de comunicación, el avión giró hacia la izquierda, al oeste. Si bien se perdió de los radares civiles, que sólo conectan con los sistemas a bordo, pudo ser seguido por los militares que rastrean desde tierra sin requerir vínculos electrónicos con la nave. Los datos indicaron que el MH370 se elevó por encima de la altura permitida para estas naves y luego bajo súbitamente para seguir a 1,500 metros sobre tierra, aparentemente intentando eludir ser rastreado por los sistema de control.

La alternativa de un secuestro ganó más cuerpo cuando las autoridades de Malasia revelaron que la computadora de navegación a bordo que sólo puede ser operada por el piloto y el copiloto, fue tecleada y se cambió el destino del aparato. Especialmente consultados por la prensa norteamericana y europea dijeron, el pasado fin de semana, que aun en caso de haber sido secuestrada la nave inevitablemente debió haberse estrellado al culminar su carga de combustible. El vuelo tenía autonomía por unas siete horas.
A las siete horas, justamente, un satélite capturó una señal de la máquina, pero según los investigadores eso no implicaba necesariamente que el avión no se hubiera estrellado. El aparato que envía la señal simplemente pudo haberse salvado de la destrucción y eso sería todo.

Si fuera obra de secuestradores, los especialistas son pesimistas sobre el destino del vuelo. Una máquina de esas características necesita una pista de al menos 2 kilómetros de extensión y en muy buenas condiciones. En caso de pretender ocultar el avión requeriría un gigantesco hangar. Todo eso sería visible para los satélites. Por lo demás, si el avión siguió hacia el norte en un viaje de siete horas, hubiera pasado sobre una auténtica red de vigilancia electrónica por los conflictos que se desarrollan en esa región.

Debido a que no hubiera podido ocultarse, investigadores aeroespaciales citados por The New York Times el pasado sábado, sostienen que el avión se habría estrellado inevitablemente al consumir su reserva de combustible. Aclararon que este tipo de máquinas no se desploma fácilmente ni entra en caída libre. Sucede sólo si se apagan sus motores. Los restos hallados en el Indico, señalarían que el avión efectivamente salió de su ruta. No es claro aún el motivo de ese cambio de rumbo.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la