Ir al contenido principal

Las lágrimas son buenas para proteger nuestros ojos

La visión es un sentido que debemos cuidar y hoy con las prolongadas jornadas de trabajo, aunadas a la radiación solar, las expone peligrosamente por lo que debemos tomar medidas para mantenerla saludable.

En la oficina recuerde siempre, “que la computadora causa con mucha frecuencia resequedad en los ojos. Por eso tenga pantalla del monitor más abajo de la línea de los ojos”, explica doctor José Roca, Presidente de la Sociedad Peruana de Oftalmología.

“Esto es para  que al estar lo más abajo posible, nuestros ojos no deben abrirse mucho, sino mantenerlos más cerrados. Hay que parpadear mucho más, ya que cuando uno parpadea el ojo lagrimea y está bien lubricado”.

“También debe establecer periodos de descanso y evitar mantener por horas frente a una computadora o dispositivo”, expresa el especialista.  

La temporada de verano nos inclina a cuidarnos de dos cosas: la radiación solar y el contagio de conjuntivitis.
“Utilice una visera y lentes con protección UV porque las enfermedades si trabaja al aire libre o debe caminar en horas donde el sol está en su máxima expresión. Recuerde que la degeneración de la mácula y la córnea aumentan con la radiación solar”, expresa el doctor  Roca.

Si tiene una emergencia oftalmológica en horas de trabajo  o en casa recuerde que “si se introduce un objeto al ojo no intente retirarlo con las manos. Aplíquese gotas lubricantes para que las lágrimas expulsen el cuerpo extraño; sacarlo con las manos puede empeorar la situación”, precisa.

Recuerde siempre:

Un lente seguro es aquel que permite ver el espectro de colores con máxima claridad y nitidez.

- Fíjese que los lentes tengan la indicación de filtrar la radicación UV.

-Adquiera modelos que cubran lo máximo posible la zona de la vista y preocúpese porque sean seguros.

-Nunca apoye sus lentes sobre los cristales ya que podría dañarse y no proveerá la misma protección.

Andi

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la