Ir al contenido principal

8 Cosas cosas sin las que se puede vivir

Si te apetece simplificar tu vida, aquí tienes una lista breve de unas cuantas cosas sin las que se puede vivir. La sencillez empieza aquí. Pronto, querrás reducirlo todo a una de esas cabañas diminutas. Al menos, es a donde me dirijo yo.

1) El conjunto de recuerdos

Esa medalla barata que conseguiste por acabar la media maratón de hace dos años, el vaso de chupitos de la Torre Eiffel que alguien te trajo de París, la invitación de la universidad para tu graduación. No necesitas ninguna de esas cosas. Porque sin ellas puedes seguir acordándote de lo que sentiste en tu graduación o en los entrenamientos para la maratón. Ninguno de esos recuerdos se va. Dona o recicla todas esas cosas; no las vas a echar de menos.

2) Camisetas

Esas camisetas de publicidad, esas que seguramente daban gratis. No necesitas una camiseta para demostrar que fuiste a tal conferencia, que trabajaste en tal empresa de tecnología o que fuiste voluntario en tal evento. Dónalas o haz con ellas algo de manualidades. Tu armario te agradece que guardes en él solo las cosas que te pones al menos una vez al mes. Lo demás es morralla, o recuerdos inservibles (ver punto 1).
3) CDs y DVDs
Esto es pan comido. Ya no los necesitas. Toda la música y las películas que quieres están ahora en Internet o se pueden guardar en un disco duro externo. Así que ya tienes otra forma para ganar espacio en tus estanterías. Nota: también existen centros de reciclaje de CDs y DVDs.

4) Libros

Hay tres tipos de libros que merece la pena conservar más de lo que tardas en leerlos. En primer lugar, los libros con un valor sentimental fuerte (si llevan una dedicatoria en la primera página, si hay una historia detrás de ellos). En segundo lugar, los libros firmados por su autor, o que sean muy valiosos para ti (como mi ejemplar firmado de Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides). Por último, los libros que piensas leerte pronto o que relees habitualmente (yo todos los años me releo The Back Country, de Gary Snyder). Esto es todo, amigos. Vende los demás a cualquier almacén de libros usados. Así, la próxima vez podrás ir allí o a la biblioteca para devorar un nuevo libro.

5) Equipamiento deportivo

Si no has ido de acampada en los últimos dos años, deshazte de la vieja tienda que guardas en el garaje. Si no has ido a esquiar desde 2002, vende tus esquís. Me sorprende la cantidad de equipamiento deportivo que la gente acumula y luego no usa nunca. ¿Sabéis una cosa? ¡Todo esto se puede alquilar! Probablemente, los modelos que alquiles sean más nuevos y mejores que todas las antiguallas que guardas en el trastero solo porque piensas que, quizás, algún día, en los próximos años, vas a irte a esquiar o de acampada. Véndelo todo y guarda el dinero en un tarro para el día en que te vayas realmente a la montaña.

6) Bolsos y equipaje

Solo necesitas una maleta, un bolso y, posiblemente, una cartera (o dos). Aunque la moda signifique mucho para ti. Gástate bien el dinero en esas pocas cosas, pero que sean de calidad para que te duren más tiempo. Todos esos bolsos y bolsas de viaje que has ido guardando debajo de la cama estarán más felices en alguna organización solidaria. Los bolsos más bonitos los puedes revender. Y listo.

7) Cacharros de cocina

Te las puedes arreglar bien con un solo cuchillo bueno. Aunque te gastes en él más de lo normal, te durará para siempre y cortará todo lo que necesites. Por último, no necesitas ninguno de los aparatos que no has usado en los dos últimos meses. Si nunca utilizas el robot de cocina porque cuesta bastante manejarlo y limpiarlo, deshazte de él. La mejor comida es la natural, la que solo requiere un par de manos y un par de utensilios.

8) Cosas que no son ni útiles ni bonitas

Por ejemplo, una ventana antigua, blanca y desconchada que hay en el presidio de San Francisco y que ahora cuelga de una pared, un trozo de madera que flotaba en una playa de Canadá y algunas obsidianas de Eastern Sierras, California. Todas esas cosas son bellas y únicas.

Fuente: Huffington Post

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E