Ir al contenido principal

6 características que tienen la gente intolerante

Un psicólogo hace observaciones sobre la gente que se enoja rápido y está enojada todo el tiempo.

Todos conocemos a alguien que sin razón aparente odia a los homosexuales, o a los pelirrojos, o a los negros, o a la gente con poco dinero…o al mundo entero. A esas personas se les llama: Intolerantes. Y tienen una razón de ser.

El psicoterapeuta americano, Mark Goulston, –quien ha tratado a muchos pacientes intolerantes a lo largo de su carrera– encontró que hay ciertas características que tienen este tipo de personas.
Checa si te suena familiar alguna:

1) Por lo general son fanáticos
No solamente creen en algo fuertemente, sino que no tienen espacio para otro tipo de interpretación. Su forma de ver las cosas, es la única forma de ver las cosas. Los que piensan diferente son el enemigo, y por supuesto, están mal.

2) Son rígidos psicológicamente hablando
Cualquier otra forma de ver las cosas les causa mucha ansiedad, y de ser necesario, pelearán con el mundo entero hasta que todos estén de acuerdo con ellos.

3) Son sabelotodos
Saben mucho sobre muy poco, y creen que sus experiencias victoriosas aplican para todo y todos en la vida.

4) Hay tensión en la mayoría de sus relaciones
Esto es raro considerando que todas sus relaciones son con gente que obedece y está de acuerdo con ellos. Sin embargo, las relaciones que deben hacer a la fuerza (familiares, relaciones con compañeros de trabajo, etc.) están llenas de tensión y enojo.

5) Son creyentes de la vida en blanco y negro
Es decir, para ellos no existen los tonos grises. No aceptan que en la mayoría de los aspectos en nuestra vida, los seres humanos no tenemos control. Normalmente vienen de familias muy controladores, o caóticas.

6) Son celosos
Este punto, dice el doctor, es de los más interesantes. Tener envidia significa querer lo que otra persona tiene, pero estar celoso significa estar enojado con la persona por tenerlo. Se sienten así por su frustración de “seguir todas las reglas”, y a pesar de eso, no ser felices.

Fuente: AlterNet

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la