Ir al contenido principal

20 mentiras que decimos cuando nos separamos

Cada mujer lidia con el divorcio según su equipo emocional y psicológico y, claro, sus circunstancias. Sin embargo, cuando entran en juego la negación y el drama que ella se quiere creer, se dice a sí misma y a los demás, habla cosas tan irreales que pueden causar risa.

Jackie Pilossoph, autora del libro “Free Gift with Purchase” y blogger de HuffPost Divorce, enumera 20 mentiras. No te engañes a ti misma diciendo lo siguiente:

1. No me importa lo que le pase a mi ex. Mentira. Te va a importar toda la vida y si tienen hijos, te conviene saber y te puede afectar.

2. Odio cuando no estoy con mis hijos. No siempre, a menos que te preocupe cómo los tratan. Admite que te mereces el tiempo libre para atenderte y reducir el estrés, sin sentirte culpable. A los niños les conviene que te dediques tiempo.

3. No quiero conocer a nadie y nunca más me volveré a casar. La realidad estadística es que te vas a casar de nuevo antes de los próximos 5 años. Eso lo dices para quedar bien si nadie se te acerca.

4. Yo sé que mi ex se arrepentirá algún día. No estés tan segura. No va a ocurrir. Algunos lo hacen porque están ancianos y no tienen quién los cuide. Pero tú no debes esperar a eso. Haz tu vida.
5. Cuando estaba casada, era realmente feliz, o Cuando estaba casada, mi vida era miserable. En diferentes momentos fuiste feliz y en otros, desgraciada. Recuerda más esto último para que aceptes mejor el divorcio.

6. Todo el mundo sabe que el divorcio fue su culpa. Olvida lo que sabe o dice la gente. Tu gente dice que él tiene la culpa y la de él dice lo contrario. Nada arregla lo que crean los demás.

7. Mi abogado realmente odia a mi ex. Tú le pagas porque lo diga. Si mañana pudiera representa a tu ex contra otra persona, lo haría.

8. Nunca me interesaría averiguar si el perfil de mi ex está en un sitio web de citas o en Facebook. ¡Mentira; claro que estás curiosa! Es natural. Una siempre quiere ver la cara de la sucesora.

9. Odio salir a citas. Falso. Odias los compañeros de citas que no sirven. Alguno bueno aparecerá.

10. Me repugna el solo pensamiento de tener sexo con mi ex. Eso depende de si él te traicionó o abusó de ti. Fuera de eso, recordarás algunos momentos de vez en cuando…

11. Me repugna el pensamiento de tener sexo con otra persona. Tal vez es muy pronto. Toma tiempo mirar a otra persona con amor y deseo, pero va a ocurrir.

12. Mis hijos van a crecer y a darse cuenta de lo que me hizo mi ex. Quizás lo sepan, les moleste, se lo reprochen, pero al final, lo van a seguir queriendo como padre y eso es bueno para ellos.

13. Yo sé cómo mantenerme lejos de las relaciones disfuncionales. Cuando la gente se divorcia está vulnerable a relaciones tóxicas. Observa bien si estás en una de ellas y no te cases con esa persona.

14. Mi vida está hecha un lío, gracias a mi ex. Deja de auto compadecerte y echarle la culpa a otro, y arregla tu vida.

15. Me encanta mi nueva vida. Date permiso a admitir que la detestas. Ya será cierto y te gustará tu nueva vida.

16. Si solo pudiera conocer a alguien, mi vida caería en su lugar. Primero trabaja en tu vida, tu carrera, tus hijos, tus pasatiempos y en ti. Cuando todo caiga en su sitio, conocerás a alguien.

17. La novia de mi ex se ve horrible. No lo es y tú lo sabes. ¿Esperabas que saliera con una mujer fea?

18. Mi ex está celoso del hombre con quien salgo. Ni él está celoso, ni tú necesitas que lo esté.

19. El día de mi boda fue el mejor día de mi vida. No lo fue. Si lo hubiera sido, todavía estarías casada. No temas ver ahora lo que no viste entonces.

20. No me importa lo que piense la gente sobre mi divorcio. Sí te importa, pero no debería importarte.

Entradas populares de este blog

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e