Ir al contenido principal

10 consejos para comer sano y no pasar hambre

¿Quieres comenzar a comer en forma más saludable, pero no estás segura de cómo empezar? Dejar de lado los alimentos ricos en calorías y grasa no es fácil. Sin embargo, tampoco es tan terrible si tomas las medidas adecuadas.

A continuación te mostramos 10 sencillas reglas para cambiar de a poco tu alimentación y darle un “giro sano”, pero sin dolor, recopiladas por el sitio Own.

1. Come 900 gramos de vegetales al día

El nutricionista y autor de varios libros de comida sana, Joel Fuhrman, señala que la dieta debe contener una buena cantidad de verduras, tanto crudas como cocidas. Él recuerda que algunos vegetales como el brócoli y el repollo contienen compuestos que combaten el cáncer y se absorben mejor cuando se consumen en bruto, mientras otros como las zanahorias y el choclo pueden aumentar tus niveles de antioxidantes cuando son cocidos.

Aunque 900 gramos suena como si fuera un montón, el especialista explica que “no necesariamente tienes que medir tu comida; sólo tienes que utilizar esta figura como un recordatorio para comer una considerable cantidad de verduras todos los días”.
2. Come huevo

Incluye huevos en tu dieta, son una importante fuente de proteínas y no tienen demasiadas calorías. Puedes consumirlos cocidos en un sándwich de pan pita, revueltos con arroz, ensaladas, e incluso fritos (pero con muy poco aceite o incluso sin él).

3. Incluye semillas y frutos secos

Las semillas y frutos secos están repletos de nutrientes importantes como proteínas, grasas saludables y ácidos grasos esenciales.

Puedes espolvorear semillas de chía o linaza en tus comidas y comer frutos secos como snack.

4. Haz tu propia comida chatarra

Si tienes mucho antojo de comida chatarra, en lugar de privarte y sufrir, o sucumbir a atracones en cadenas de comida rápida, prepara esos alimentos que tanto anhelas en casa.

El experto en alimentación, Michael Pollan, dice que esta técnica no sólo es más barata, sino que evita que consumas en exceso. Él explica que para hacer papas fritas necesitas pelar las papas, cortarlas, freírlas, esperar y “dejar un caos en tu cocina”. Aunque es sencillo, el sólo hecho de tener que hacerlas tú mismo, hará que no quieras pasar por el proceso más de una vez al mes.

5. Empieza por el desayuno

Si para ti es muy difícil cambiar tu estilo de alimentación, comienza por el desayuno. Reemplaza todos los alimentos por comida sana y nutritiva como yogur, frutas y cereales enteros, por ejemplo. Si no tienes mucho tiempo, el domingo deja preparados tus desayunos para cada día, de modo que sea más fácil durante la semana.

6. Compra comida multifacética

Para hacer tu vida más fácil, compra alimentos que puedas combinar con varias cosas y preparar de diversas formas. Por ejemplo, las legumbres puedes consumirlas en sopas, ensaladas, o como guisos. Lo mismo pasa con el brócoli o el zapallo, que se pueden consumir tanto asados como en la olla, o incluso de acompañamiento para ensaladas frías.

7. Come menos carnes rojas

Comer menos carne roja puede disminuir tu riesgo de cáncer y enfermedades del corazón, dice Mark Bittman, columnista de alimentación del New York Times. Consume más verduras y carnes blancas, o bien reemplaza por proteínas veganas como lentejas, carne de soya, y tofu.

8. Evita la harina blanca y el azúcar

La harina blanca eleva los niveles de azúcar en la sangre. “Debe ser un complemento a su dieta, no el evento principal”, señala Darya Pino Rose, médico especialista en alimentación. Puedes probar con otras harinas como la integral, de almendra, coco, y garbanzos.

Por otro lado, el azúcar puede ser adictivo según diversos estudios, y es por eso que muchos productores lo añaden a alimentos procesados que ni siquiera son dulces, tales como el pan o la salsa de tomates.

Puedes reemplazar el azúcar por endulzantes como stevia o incluso por miel. Como regla general, evita los alimentos que en su envase aparezca el azúcar entre los 3 primeros ingredientes.

9. Dile sí a las legumbres

Son ricos en nutrientes y energía, dice Mollie Katzen, especialista en cocina. Ella recomienda añadir ajo y cebolla a los guisos de legumbres porque dan más textura y contundencia.

10. No te prives del postre

Puedes consumir postre y seguir teniendo una alimentación saludable, afirma la nutricionista Ellie Krieger. Al decir siempre “no” al postre, ‘le das a todas las cosas dulces un tentador aura de fruto prohibido”. Eso puede significar que cuando inevitablemente cedes, comes en exceso.

Opta por flanes bajos en grasas o jaleas. Y de vez en cuando también puedes permitirte uno que otro postre alto en calorías. La clave es la moderación.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…