Ir al contenido principal

10 conductas para saber si tu pareja realmente te ama

En entrevista con Martha Debayle Mario Guerra, tanatólogo, terapeuta (@marioguerra   marioguerra.mx         @agradezcohoy) y habla de las diez señales para saber si tu verdadero amor esta a tu lado.

Los expertos utilizan distintas maneras para determinar qué tan profundo o real es el amor que una persona siente por su pareja.

Desde estudios de neurociencia hasta cuestionarios son métodos que pueden medir de alguna manera esto.
Sin embargo, el Dr. John Gottman, especialista en relaciones de pareja y director del Instituto de Investigación de las Relaciones de Pareja de Seattle, dice que las conductas ofrecen una evidencia más contundente para determinar la profundidad y autenticidad del amor.
Las conductas, al ser un reflejo de aquello que se siente y piensa, suelen ser un muy buen reflejo externo y observable de esto.
10 conductas a observar en tu pareja

1.    Confía en ti
o    Una pareja que confía en tí te da el beneficio de la duda; esto es, no te declara culpable hasta que se demuestre lo contrario.
o    Cuando amas a tu pareja, quieres saber que está bien, eso es normal, pero tienes la sensación de que sabes donde está y que no está haciendo algo “indebido” o poniéndose en riesgo.
o    Una pareja que te ama no tienen necesidad de cuestionarte con quién chateabas cuando te vió “on-line”, dónde estabas, qué estás haciendo, por qué llegaste un poco más tarde o espiar tu celular o tus cuentas.
o    Claro, todo esto a menos que en el pasado hayas dado motivos para desconfiar de ti.

2.    Te ayuda cuando lo necesitas
o    Todos queremos llegar a la casa a descansar o relajarnos cuando tenemos oportunidad, pero si tu pareja tiene un problema o una necesidad
o    Una pareja que te ama de verdad procura ayudarte revisando esa llave que gotea o trayendo la medicina que necesitas de la farmacia de regreso a casa.

3.    Te pregunta cómo te fue en tu día.
o    La intimidad es uno de los 4 componentes que sostienen a una relación saludable.
o    Las conversaciones y compartir experiencias y sentimientos la fortalecen.
o    El que tu pareja quiera saber cómo te fué es un reflejo de que está interesada en ti y lo que te sucede.
o    Por cierto, el que tu pareja te pregunte “cómo te fué” no siempre es un “dónde estabas”.
§  Si reaccionas de manera hostil o cortante a la petición de tu pareja para saber de tu día
§  Quizá estés reaccionando emocionalmente a la culpa que sientes por algo o a alguna vivencia de la infancia donde tu madre te cuestionaba por todo.
o    Pero cuidado; el preguntarle a tu pareja de manera sana cómo le fué, no implica un interrogatorio policíaco del día hora por hora,

4.    Quiere pasar tiempo contigo.
o    Una de las claves más relevantes del amor que siente tu pareja por ti es el tiempo que quiere pasar a tu lado.
o    Una pareja que verdaderamente te ama aprovecha cualquier oportunidad para buscarte, llamarte o proponer hacer algo juntos.
o    Es verdad que tenemos vidas ajetreadas, pero es verdad que tu pareja es también una parte importante de tu vida ¿o no?

5.    Respeta tus puntos de vista
o    No es poco frecuente que en una pareja existan puntos de vista distintos acerca de temas como el deporte, la política y hasta su género de cine favorito.
o    Nunca se ha dicho que tenemos que ser totalmente compatibles para ser felices.
o    La clave no está en buscar imponer tus creencias a tu pareja, por útiles o adecuadas que pienses que son.
o    El secreto está en tener flexibilidad y apertura para aceptar los puntos de vista de tu pareja como distintos, pero válidos.
§  Es evitar entrar en competencia para demostrar quién tiene la razón.

6.    Te muestra afecto y te mira a los ojos
o    El contacto casual, no necesariamente sexual, hace saber a tu pareja que te tiene presente además de tenerte a su lado.
§  Tocar la mano, roce de la pierna, toque en el hombro...
o    Entre las demostraciones de afecto no verbales se encuentra la mirada (evidentemente no una mirada de reproche o amenaza).
§  Mirarte mientras te habla, descubrirle mirándote sin mo
tivo alguno o ofrecerte una mirada de orgullo mientras expones tus puntos de vista es una muy buena señal.
o    No es necesario que se miren por horas o mientras mastican la carne; basta una mirada fugaz o casi casual para transmitir el mensaje de “me gustas y te amo”.

7.    Te apoya para hacerte respetar.
o    Una pareja que te ama no sólo NO se une al ataque o crítica que otros te hacen en alguna reunión, sino que se une a tu causa para defenderte.
§  Si tienen opiniones que coincidan con quien te ataca, te lo hará saber en privado posteriormente y de momento lo que esperas es que al menos se mantenga neutral en vez de unirse en tu contra.
o    Una pareja que se defiende y apoya mutuamente fortalece profundamente su relación por el mensaje positivo que se mandan de manera recíproca acerca del amor que se tienen.

8.    Te incluye en la toma de decisiones.
o    En una relación de pareja sana cada uno confía en que el otro tomará las mejores decisiones buscando el bienestar de ambos.
o    Pero en ciertos temas como la crianza de los hijos, asuntos financieros y a veces hasta sobre qué película verán se puede hacer importante generar un consenso.
o    Esto no quiere decir que no puedas dar sorpresas a tu pareja, mientras la sorpresa no sea que acabas de formar la hipoteca de la casa o que llevaste a bautizar al niño con el nombre que tú elegiste.

9.    Le gusta recordar buenos momentos del pasado.
o    Cuando las parejas conversan frecuentemente para recordar buenas experiencias comunes del pasado, fortalecen su relación en el presente y hacia el futuro.
o    Usando la frase “Te acuerdas cuando...” y te dice algo positivo que a lo mejor ni tú recordabas, te dice lo importante que eres para tu pareja.
§  Aquí no se incluyen reclamos constantes sobre faltas del pasado que alguien no ha podido perdonar.

10. Te hace sentir bien acerca de tí mismo.
o    Una persona que de verdad te ama fortalece tu autoestima y sentido de identidad.
o    Estar con alguien que te hace sentir valorado te da un refuerzo positivo. Todos queremos estar cerca de personas que nos hagan sentir bien.
o    No se trata de siempre estar felices, sino de saber manejar los momentos de frustración sin tener que desquitarte con tu pareja.
o    El que tu pareja te aprecie y que te lo haga sentir te hará querer pasar más tiempo a su lado y permitirá que piense en ti de maneras más positivas cuando no estén juntos.

Hay muchas otras señales que reflejan el amor que tu pareja puede sentir por ti.

La ausencia de estas que te ofrecemos no necesariamente significa que tu pareja no te quiera, pero cuando están presentes definitivamente son muy buen indicador de que esto es así.

No sólo observes si tu pareja hace esto contigo, sino en qué medida lo haces tú hacia tu pareja.

Fuente: wradio.com.mx

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la