Ir al contenido principal

Subastan la Harley-Davidson del Papa por 210.000 euros

Desde el 5 al 9 de febrero se celebra en París la Retromobile Week, un evento que reúne joyas clásicas de la automoción de míticas marcas como Ferrari, Rolls-Royce o Bugatti. Coincidiendo con la cita este año, la casa de subastas londinense Bonhams, ha celebrado en el Grand Palais de París una subasta en la que se incluían unas 300 piezas de leyenda únicas como un Delage D6 de 1947, un Mercedes 500K de 1935, un Bugatti 35B de 1929 y un Ferrari 275GTB/4 de 1968.
Pero la estrella no ha sido ninguna de estas piezas de coleccionista sino una Harley Davidson Dyna Super Glide Custom cuyo valor de mercado ronda los 15.000 euros. No es una antigüedad pero sí le confiere estatus de reliquia el hecho de que su dueño fuera el Papa Francisco.
El Pontífice recibió la moto como un presente de Willie G. Davidson, patrón de la casa de Milwakee (EEUU) el pasado año con motivo de la celebración del 110 aniversario de la marca. Incluso el pasado 16 de junio miles de fans de Harley poblaron el Vaticano en un acto en el que el Papa bendijo una de las motos.
Francisco también recibió la tradicional 'chupa' de cuero motera con el emblema de Harley, quién decidió el pasado octubre que subastaría moto y cazadora para recaudar dinero para Caritas Roma.


Este jueves y en apenas seis minutos de subasta, un ciudadano europeo adquirió la motocicleta por 210.000 euros (a los que hay que añadir 30.000 euros más de gastos), lo que supone mejorar en 14 veces el precio de salida de la subasta que fue de 15.000 euros. Igual de sorprendentes fueron los 50.000 euros pagados por la cazadora de talla XL, una pieza que se puede encontrar a partir de 300 euros en la tienda de Harley Davidson.
La Harley, jamás conducida por el Pontífice, lleva su firma en el depósito de gasolina, mientras que la cazadora la incluye en el forro interior. Ambas piezas llevan el sello de autenticidad del Vaticano con un certificado pontificio.
"Es posiblemente un récord para una moto Harley Davidson", afirmó el responsable de este tipo de subastas en Bonhams, Ben Walker, que dirigió la venta de la famosa "papamoto", quien afirmó que "nunca antes se había pagado esa cifra por una cazadora".

El Papa donará esta cantidad al albergue Don Luigi di Liegro, situado en la estación de transportes Termini de Roma y gestionado por Cáritas. Enrico Feroci, director de la asociación en la capital italiana estuvo presente en la subasta, invitado por Bonhams, y aseguró que el dinero obtenido "supera con creces cualquiera de las espectativas".

Los fondos irán destinados a renovar el comedor del albergue, además de parte de su zona de acogida, según la institución. Comedor en el que se reparten más de mil comidas diarias a personas sin recursos. Feroci mostró muy agradecido al Pontífice por este "precioso regalo", en el que vio "un signo más de su proximidad a los pobres de la Iglesia de Roma".

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la