Ir al contenido principal

Señales claras que te dicen que cuando un hombre no te quiere

María estaba emocionada por Manuel, el hombre que había conocido el fin de semana anterior, llegó contándome lo guapo, simpático, caballeroso e inteligente que era. Decía que él había demostrado interés en ella y que intentaría verlo de nuevo, total, tenían un amigo en común. Le pregunte si habían intercambiado teléfonos, pero me dijo que seguramente ambos estaban tan emocionados que lo olvidaron por completo.

Una semana después, tras los intentos de volver a coincidir con él, lo logró, volvieron a platicar un rato y María seguía más que ilusionada.

Lo que yo empecé a notar es que el tal Manuel no compartía ese nivel de ilusión con ella; no le pedía su número, ni siquiera un mail o una referencia para seguirla viendo, no le hablaba de salir juntos; no, sólo se portaba “encantador” con ella cuando se topaban; lo que considero no es nada del otro mundo, considerando que eso puede hacer cualquier persona, aún por ego, por simple coquetería o, incluso, por amabilidad.

Ella intentaba justificarlo, no debe tener tiempo, debe estar estresado en el trabajo, seguramente se le perdió el celular, cualquier cosa, menos admitir que tal vez, a él no le gustaba tanto.
Greg Behrendt y Liz Tuccillo, guionistas de la serie Sex and The City y autores del libro “He’s just not that into you” o como lo tradujeron en español, “A él no le gustas tanto”, en el que también se inspiró la película del mismo nombre aclaran en cada capítulo algunas señales que deberíamos detectar para hacenos poner los pies en la tierra y ser objetivas cuando queremos saber si realmente un hombre está interesado en nosotras.

Si no te pide una cita…

· Un pretexto es un tipo de rechazo educado. Los hombres en realidad no temen “arruinar la amistad” si la atracción es lo suficientemente fuerte.

· Si le gustas, él te invitará. No dejes que la impaciencia te haga invitarlo antes.

· Si tú eres capaz de localizarlo, el también puede encontrarte a ti; si en verdad le gustas mucho, él lo hará, indudablemente.

· El hecho de que te guste llevar la iniciativa, no implica que él quiera dejarse llevar. A veces, ser tu la que avance todo el tiempo no le da la oportunidad de darse cuenta de cuánto le gustas.

· “Bueno, nos vemos luego”, no significa que sea una cita.

Si no te llama…

· Si no te llama es porque seguramente no está pensando en ti; es decir, no le gustas tanto como para hacerlo.

· Si dijo que lo haría y después el teléfono no suena, date cuenta que no eres una de sus prioridades y no le preocupa quedar mal contigo y decepcionarte.

· “He estado muy ocupado” no es una excusa válida, cuando un hombre está prendado de una mujer, encontrará el tiempo necesario para contactarla.

Si no quiere andar contigo…

· No te niegues a escuchar lo que esté diciendo sobre su relación contigo cuando no te gusta lo que oyes: “Ahora no quiero nada serio” significa exactamente eso, por lo menos contigo; tal vez le gustas, pero no lo suficiente.

· “Peor es nada” es muy poco para conformarse; no tienes poque hacerlo tú.

· Si no sabes hacia dónde está yendo la relación, pregúntaselo directamente; aunque es probable que si está duda existe, él no sea el indicado para ti.

· Piensa que te mereces un hombre que estaría feliz de tener una relación seria contigo y gritarlo a los cuatro vientos; no hay razón para perder el tiempo con alguien a quien no le interesas realmente.

Si se acuesta con otras…

· No existe ninguna excusa válida para la infidelidad. Por todos lados es una mentira y una deslealtad.

· Dicen que atreverse a ser infiel por primera vez es difícil, pero después de eso se vuelve mucho más sencillo. Si pudo superar la culpa por haber traicionado tu confianza con facilidad, es casi seguro que podrá volver a hacerlo una y otra vez, seguramente, ya sin culpa.

· Si te propone una “relación abierta” seguramente se refiere a que él quiere tener luz verde para acostarse con más mujeres, no para que tu lo hagas con otros hombres. Además es muy probable que un sujeto que sugiere esto no esté realmente enamorado de ti.

Si sólo quiere verte cuando esta borracho…

· Si él sólo quiere verte, hablar o tener sexo contigo cuando está ebrio, no es amor, es sólo producto de su inseguridad, sus miedos y traumas personales y porque te ve a ti como su “salida de escape”.

. Si en verdad le gustaras, se avergonzaría de que lo vieras en ese estado; si por el contrario, es cuando más te busca, no le importa en lo más mínimo la imagen que tengas de él.

· Un “te quiero” bajo la influencia del alcohol no cuenta, si así fuera, el cantinero, el tipo que le invitó una cerveza en el bar y hasta el chico del valet parking tendrían derecho a compartir contigo su amor.

· Los “chicos malos” son, efectivamente, malos; no te enganches con alguien que te hace la vida imposible y no le importa ser mejor persona a tu lado.

Si no quiere casarse contigo…

· “No quiere casarse” y “no quiere casarse contigo” son dos cosas muy diferentes. Muchos hombres necesitan estar muy enamorados para lanzarse y dar el sí, si no lo hace contigo, seguramente no lo está.

· “Todavía estoy muy joven para casarme” no es una excusa válida cuando se pasa de los 30 y tantos, es sólo un pretexto para que no insistas.

. Seguramente existe más de un hombre que estaría más que feliz de casarse contigo, por qué perder el tiempo con uno que tiene tantas dudas de su futuro contigo.

Lo importante es tener muy claro qué tipo de hombre y de relación quieres para ti; si la persona con la que estás no coincide con ellos, no es la indicada.

No te conformes y mantente abierta a las posiblidades.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co