Ir al contenido principal

Señales claras que te dicen que cuando un hombre no te quiere

María estaba emocionada por Manuel, el hombre que había conocido el fin de semana anterior, llegó contándome lo guapo, simpático, caballeroso e inteligente que era. Decía que él había demostrado interés en ella y que intentaría verlo de nuevo, total, tenían un amigo en común. Le pregunte si habían intercambiado teléfonos, pero me dijo que seguramente ambos estaban tan emocionados que lo olvidaron por completo.

Una semana después, tras los intentos de volver a coincidir con él, lo logró, volvieron a platicar un rato y María seguía más que ilusionada.

Lo que yo empecé a notar es que el tal Manuel no compartía ese nivel de ilusión con ella; no le pedía su número, ni siquiera un mail o una referencia para seguirla viendo, no le hablaba de salir juntos; no, sólo se portaba “encantador” con ella cuando se topaban; lo que considero no es nada del otro mundo, considerando que eso puede hacer cualquier persona, aún por ego, por simple coquetería o, incluso, por amabilidad.

Ella intentaba justificarlo, no debe tener tiempo, debe estar estresado en el trabajo, seguramente se le perdió el celular, cualquier cosa, menos admitir que tal vez, a él no le gustaba tanto.
Greg Behrendt y Liz Tuccillo, guionistas de la serie Sex and The City y autores del libro “He’s just not that into you” o como lo tradujeron en español, “A él no le gustas tanto”, en el que también se inspiró la película del mismo nombre aclaran en cada capítulo algunas señales que deberíamos detectar para hacenos poner los pies en la tierra y ser objetivas cuando queremos saber si realmente un hombre está interesado en nosotras.

Si no te pide una cita…

· Un pretexto es un tipo de rechazo educado. Los hombres en realidad no temen “arruinar la amistad” si la atracción es lo suficientemente fuerte.

· Si le gustas, él te invitará. No dejes que la impaciencia te haga invitarlo antes.

· Si tú eres capaz de localizarlo, el también puede encontrarte a ti; si en verdad le gustas mucho, él lo hará, indudablemente.

· El hecho de que te guste llevar la iniciativa, no implica que él quiera dejarse llevar. A veces, ser tu la que avance todo el tiempo no le da la oportunidad de darse cuenta de cuánto le gustas.

· “Bueno, nos vemos luego”, no significa que sea una cita.

Si no te llama…

· Si no te llama es porque seguramente no está pensando en ti; es decir, no le gustas tanto como para hacerlo.

· Si dijo que lo haría y después el teléfono no suena, date cuenta que no eres una de sus prioridades y no le preocupa quedar mal contigo y decepcionarte.

· “He estado muy ocupado” no es una excusa válida, cuando un hombre está prendado de una mujer, encontrará el tiempo necesario para contactarla.

Si no quiere andar contigo…

· No te niegues a escuchar lo que esté diciendo sobre su relación contigo cuando no te gusta lo que oyes: “Ahora no quiero nada serio” significa exactamente eso, por lo menos contigo; tal vez le gustas, pero no lo suficiente.

· “Peor es nada” es muy poco para conformarse; no tienes poque hacerlo tú.

· Si no sabes hacia dónde está yendo la relación, pregúntaselo directamente; aunque es probable que si está duda existe, él no sea el indicado para ti.

· Piensa que te mereces un hombre que estaría feliz de tener una relación seria contigo y gritarlo a los cuatro vientos; no hay razón para perder el tiempo con alguien a quien no le interesas realmente.

Si se acuesta con otras…

· No existe ninguna excusa válida para la infidelidad. Por todos lados es una mentira y una deslealtad.

· Dicen que atreverse a ser infiel por primera vez es difícil, pero después de eso se vuelve mucho más sencillo. Si pudo superar la culpa por haber traicionado tu confianza con facilidad, es casi seguro que podrá volver a hacerlo una y otra vez, seguramente, ya sin culpa.

· Si te propone una “relación abierta” seguramente se refiere a que él quiere tener luz verde para acostarse con más mujeres, no para que tu lo hagas con otros hombres. Además es muy probable que un sujeto que sugiere esto no esté realmente enamorado de ti.

Si sólo quiere verte cuando esta borracho…

· Si él sólo quiere verte, hablar o tener sexo contigo cuando está ebrio, no es amor, es sólo producto de su inseguridad, sus miedos y traumas personales y porque te ve a ti como su “salida de escape”.

. Si en verdad le gustaras, se avergonzaría de que lo vieras en ese estado; si por el contrario, es cuando más te busca, no le importa en lo más mínimo la imagen que tengas de él.

· Un “te quiero” bajo la influencia del alcohol no cuenta, si así fuera, el cantinero, el tipo que le invitó una cerveza en el bar y hasta el chico del valet parking tendrían derecho a compartir contigo su amor.

· Los “chicos malos” son, efectivamente, malos; no te enganches con alguien que te hace la vida imposible y no le importa ser mejor persona a tu lado.

Si no quiere casarse contigo…

· “No quiere casarse” y “no quiere casarse contigo” son dos cosas muy diferentes. Muchos hombres necesitan estar muy enamorados para lanzarse y dar el sí, si no lo hace contigo, seguramente no lo está.

· “Todavía estoy muy joven para casarme” no es una excusa válida cuando se pasa de los 30 y tantos, es sólo un pretexto para que no insistas.

. Seguramente existe más de un hombre que estaría más que feliz de casarse contigo, por qué perder el tiempo con uno que tiene tantas dudas de su futuro contigo.

Lo importante es tener muy claro qué tipo de hombre y de relación quieres para ti; si la persona con la que estás no coincide con ellos, no es la indicada.

No te conformes y mantente abierta a las posiblidades.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la