Vani Hari, una mujer de 34 años que vive en Carolina del Norte, bloguera y activista de la comida sana y libre de productos nocivos, impulsó una petición a la empresa restaurantera Subway para que retire del pan de sus sándwiches una sustancia que se utilizaen la fabricación de suelas de zapatos, tapetes y otros productos.
De acuerdo al sitio web de Hari, foodbabe.com, el uso en alimentos de ese producto químico-plástico, llamado azodiacarbonamide, está prohibido en Europa y en otros países. Pero al parecer no en Estados Unidos y por ello Subway lo usaba en sus panes.
La petición de Hari recabó en poco tiempo más de 50,000 firmas de apoyo, de acuerdo a la televisora ABC, y Subway rápidamente decidió aceptarla y anunció que retira el azodiacarbonamide de sus panes muy pronto.
Subway ciertamente aceptó retirar el azodiacarbonamide, aunque no lo hará de manera inmediata y, según material de ‘The Washington Post’ , esto sucede en fuerte contraste con elogios que esa empresa recibió de la primera dama Michelle Obama, quien habría alabado el menú infantil de Subway.
Fuente: Yahoo