Ir al contenido principal

¿Por qué es tan importante el primer beso de amor?

El primer beso debería ser recordado como una experiencia positiva ¿o no? Si te pones a pensar te darás cuenta de que puedes recordar los mejores momentos de tu vida, pero a veces no puedes ni recordar qué hiciste ayer.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Toronto, ésto sucede porque según “cuanto signifique algo para ti” va en relación a si lo recordarás o no en un futuro.

De la manera en cómo vivimos por primera vez algo, será cómo lo recordaremos más adelante. Por ejemplo, la primera vez que fuiste al colegio, al liceo o a la Universidad, según consignó el DayliMail.

La autora del estudio, Rebecca Todd, además explica que una parte del cerebro se encarga de “etiquetar” cada momento y sentimiento y las va uniendo, según el grado de importancia.

El cerebro toma fotografías de todas las nuevas experiencias que vamos sintiendo, y las relaciona con las nuevas. Es por eso que nos resultan conocidas ciertas emociones, y algunas quedan grabadas en nuestra mente para siempre.
Las experiencias más importantes vienen de la combinación de lo visual y las sensaciones vividas, explica Todd. Sólo permanecen en nuestro subconsciente aquellas que nos hayan causado una gran satisfacción, por otro lado aquellas traumáticas también se quedan y son más difíciles de eliminar, detalla el estudio.

Otra cosa que se menciona en la investigación es que besar bien ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea, más endorfinas se liberan, por ello, el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina. A esto se suma que para dar un buen beso se requiere de todos los músculos faciales, en total 34, además de otros 134 músculos extras que configuran la postura en el resto del cuerpo.

El beso

El ChicagoTribune, destacó la importancia que tiene en nuestras vidas el primer beso, sosteniendo que además éstos nos ayudan a saber si nuestro amor es platónico o real.

Para que tu primer beso se quede como uno 100% romántico el Date Report enlistó los peores primeros besos que se pueden dar las parejas, aquí van algunos de ellos para que no los cometas:

1. Babosos
Cuando terminan de besarse se dan cuenta que, al separarse, un puente de saliva los sigue uniendo. Que esto no pase, sobre todo si uno de los dos ha dejado la baba suficiente en la boca del otro.

2. El accidental
Este es cuando no son pareja aún y reaccionan algo incómodos. Uno de los dos se va a despedir con un pequeño e ingenuo beso en la mejilla y la otra se mueve para dar la otra mejilla, y ¡poom! beso en la boca. Además es muy poco romántico.

3. El choque de caras
Es muy parecido al accidental, sólo que aquí alguna de las narices choca y terminan con dolor en vez de satisfacción.

4. El beso agresivo
Mordiscos, empujones, baba, golpes o múltiples piquitos que no cesan. Es bueno ser entusiasta, declara la página, pero a veces alguno no se da cuenta y deja muy mala impresión, como si no hubieses besado a alguien en unos 10 años.

5. Mal sabor
Es cosa de gustos, pero a veces un beso con sabor a cebolla o cigarrillos, incluso a mariscos, puede dejar cero ánimos de seguir. Si acabas de darte un almuerzo mexicano, por ejemplo, con mucho ajo, cebolla y salsas picantes, evita dar un beso a menos que te hayas hecho el mejor enjuague bucal.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e