Ir al contenido principal

Nueva tecnología permite multiplicar por mil la velocidad de la señal de un celular

El famoso inventor de Silicon Valley Steve Perlman presentó una nueva tecnología que permite emitir una señal de teléfono celular mil veces más rápida de la actual.

Según publicó el portal The Wired, Perlman comenzó a trabajar en el desarrollo de esta tecnología hace una década, y el pasado miércoles hizo la primera demostración pública de su invento en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Anteriormente conocida como Dido, la tecnología se llama ahora Pcell, que es la abreviatura de "celular personal", y transmite vídeos y otros datos para teléfonos a una velocidad que es poco probable lograr a través de las actuales redes celulares.

"Es una reescritura completa del libro de reglas de las redes inalámbricas", dice Perlman, quien también en su momento ayudó a Apple a crear el 'framework' multimedia QuickTime. "Tras la invención de la conexión inalámbrica, las personas se mueven alrededor de la zona de cobertura. Ahora, será el área de cobertura el que las seguirá a ellas", indica Perlman, que tiene la intención de promover su nueva tecnología en las principales ciudades de EE.UU.

El inventor asegura también que el primer prototipo de la red, capaz de revolucionar la industria inalámbrica, podría ser lanzado en el cuarto trimestre de este año. El proyecto consiste en la instalación de antenas inalámbricas totalmente nuevas en los edificios y torres por todo el país, así como en la emisión de nuevas tarjetas SIM para teléfonos móviles. Perlman dice que ya está conversando con algunos de los mayores operadores inalámbricos del mundo y diseñadores de teléfonos móviles sobre la nueva tecnología.
Con las redes de hoy en día, cada antena crea una 'célula' masiva de señal inalámbrica, que es esencialmente un enorme cono de ondas de radio que se extienden por varias cuadras de la ciudad, y que es compartida por todos los teléfonos de la zona. Pero el invento de Perlman permite dar a cada dispositivo su propia pequeña 'célula', una burbuja de señal de un centímetro de tamaño que siempre rodea al teléfono. Con esta 'célula personal' ya no es necesario compartir el ancho de banda con nadie. El resultado es una señal significativamente más rápida.

En muchos sentidos, Pcell es una tecnología revolucionaria. A pesar de que proporcione una célula personal para cada teléfono, no requiere un mayor número de antenas. Además, a diferencia de las antenas de hoy en día, las de Perlman pueden trabajar en conjunto para enfocar las señales en los teléfonos individuales. No obstante, varios expertos opinan que los operadores no se apresurarán a introducir esta innovadora tecnología, ya que podría tanto potenciar, como trastornar muchas industrias ya establecidas.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co