Ir al contenido principal

Los nazis pretendían usar mosquitos como arma biológica para transmitir la malaria

Cuando la II Guerra Mundial se acercaba a su fin, los nazis iniciaron la crianza de mosquitos buscando fórmulas para aumentar su expectativa de vida con el propósito de utilizarlos como armas biológicas para contagiar de malaria a los aliados.

Esta teoría ha sido revelada por el historiador científico Klaus Reinhardt, de la Universidad de Tubinga (Alemania), en un artículo publicado en la última edición de la revista 'Endeavour'.

Reinhard asienta su investigación en documentos sobre el campo de concentración de Dachau, cerca de Múnich, donde desde 1942 funcionó un Instituto de Entomología que había ordenado crear el jefe de las SS, Heinrich Himmler.

Aunque la labor inicial del instituto era la de encontrar nuevos remedios contra las enfermedades transmitidas por piojos y otros insectos, lo cual era un problema grave durante la guerra -las tropas alemanas estaban plagadas de tifus durante la Segunda Guerra, de acuerdo con Reinhardt-, el instituto entomológico también llevó a cabo la investigación de tácticas de guerra biológica.
En 1944, según el historiador, el instituto fue usado para realizar investigaciones dirigidas a encontrar métodos para alargar la vida de mosquitos infectados de malaria, de manera que estos pudieran ser transportados a los campos de batalla y utilizados como armas biológicas contra los aliados. Las investigaciones incluían el uso del tipo de mosquito anófeles, más resistente y más longevo para poderlo llevar a la guerra.

No es ningún secreto que los nazis trataron de eliminar a los Aliados en Italia provocando una epidemia de malaria. Según el historiador Frank Snowden, los alemanes inundaron los pantanos adyacentes al camino a Roma revertiendo las bombas que los drenaban para luego introducir millones de larvas de mosquitos portadores de la malaria. Los soldados aliados sobrevivieron al ataque biológico porque se les dio medicamentos contra la malaria. Lamentablemente, a la población italiana no le fue tan bien, ya que los casos de malaria en la zona aumentaron de 1.217 en 1943 a 54.929 en 1944 en una población de 245.000 habitantes (las cifras exactas podrían ser mayores). La malaria continuó siendo un mal corriente en la zona hasta 1950, cuando se drenaron los pantanos.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E