Ir al contenido principal

Las razas de perros mas inteligentes del mundo

En el estudio se realizaron diversos tipos de pruebas como por ejemplo, el numero de intentos que un perro necesita para aprender nuevas ordenes, la capacidad para recordar una orden antigua sin necesidad de volver a enseñarla, la habilidad para aprender a solucionar distintos problemas, como abrir una puerta, meter una pelota en un frasco y entre muchas mas.

Aquí les dejamos la lista de las razas de perros mas inteligentes del mundo.

Border Collie

En el puesto numero 1, se encuentra la raza de perros Border collie, un tipo de pastor originario de Inglaterra y de Escocia.
Esta raza de perro se caracteriza por ser muy amigable y principalmente por su capacidad de aprender cosas nuevas sin olvidar las cosas aprendidas en el pasado, este perro es ideal para cualquier actividad de agilidad y de obediencia.

Es por eso que esta raza de perros, esta en el lugar en el que esta, el numero 1.
2. Poodle

En el segundo lugar se encuentra la conocida raza de perros “Poodle” o también conocidos como “Caniche” que mas de alguno de nosotros la habremos visto en algún lugar, son muy comunes, pero a la vez muy inteligentes. Son originarios de Alemania desentiendes del Barbet.

Si hablamos de su nivel de inteligencia se destacan del resto y son uno de los mejores en este campo, son comúnmente utilizados como perros de caza, como perros de vigilancia y como si fuera poco de rescate.

3. Pastor Alemán

Ahora es el turno del Pastor Alemán o también llamado Ovejero Alemán, esta es una de las razas de perros mas versátiles que existen, es muy amigable y sociable con la gente, es un increíble guardián del hogar, es utilizado para el salvamento, también es utilizado como perro policial por su destreza e inteligencia y entre un sin fin de características que lo definen. En cuanto a mi opinión personal, el Pastor alemán es uno de los perros mas bellos e increíbles que alguien puede tener.

4. Golden retriever 

El Golden retriever es un perro muy versátil al igual que el Pastor Alemán, esta raza es originaria de Escocia pero se desarrollo concretamente en Inglaterra, se caracteriza por se un perro de caza y con increíbles habilidades de rastreo.

Su personalidad es muy carismática y sociable con casi cualquier persona y son extremadamente fieles a su dueño, esto lo ha convertido en una de las razas mas populares a lo largo de todo el planeta y el cuarto mas inteligente del mundo.

5. Dóberman

El dóberman es un perro originario de Alemania, que ademas de ser muy bello es increíblemente hábil y uno de los mejores perros guardianes, pero a la vez es un tanto violento, aun que esto depende de como lo criaron los dueños y que hábitos le implantaron cuando era un cachorro, pero por lo general estos perros son muy obedientes. Al doberman lo podemos definir como un perro muy valiente, carismático, vivaz, decidido y elegante.

El doberman es un perro muy “nuevo” por decirlo de alguna manera, y el nombre “Doberman” se debe al Alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, a quien se le otorgo la difícil tarea de crear una nueva raza de perros.

6. El Sheltie

En el lugar numero seis tenemos a la raza de perros “Sheltie”, una raza de perros que proviene de Inglaterra y Escocia. Su pequeño tamaño es debido a que fue criado de manera intencional, con el fin de que tuviera un tamaño reducido, la altura promedio de estos perros es de 37 centímetros hasta la cruz.

Se caracteriza principalmente por se un perro cariñoso y sociable con toda la familia, eso si su pelaje requiere de mucho cuidado.

Su nivel de inteligencia es mayor a gran parte de los perros llegando a ocupar el puesto numero 6, ya que según Stanley Coren, un Sheltie puede entender una orden en menos de 5 repeticiones.

7. Labrador retriever

El Labrador Retriever es el séptimo perro mas inteligente del mundo, este es un perro de origen Canadiense, esta es la raza de perros mas popular que existe en la actualidad, debido a que es una raza que se encuentra prácticamente en todos los países del mundo y es una de las mas vendidas.

Este labrador se caracteriza por ser fuerte, por tener una excepcional energía, por su carisma y por sobre todo la inteligencia, ya que el 95% de las veces este perro obedecerá una orden, ademas de ser muy hábil y ágil. Sin lugar a dudas este perro merece estar entre los 10 mas inteligentes.

8. Epagneul papillón

En el octavo puesto se ubica el “Epagneul papillón”, una pequeña raza de perros, pero no menos inteligente, ademas de ser muy amigable y leal, su nombre significa “Mariposa” ya que si no lo han notado tienen las orejas con forma de mariposa.

Estos son originarios de Francia su pelaje es largo y muy fino y generalmente pueden llegar a pesar entre los 4 y 5 kilogramos.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la