Ir al contenido principal

La parafilia: 4 historias de humanos cuya pareja es un objeto inanimado

En el mundo hay un grupo de gente que tiene una parafilia (desviación sexual) muy rara llamada 'objetofilia', la cual se basa en la atracción emocional y sentimental hacia un objeto.

El portal FayerWayer explica que, según los objetofílicos, no hay que confundir su condición poco común con un fetiche, puesto que su amor por el objeto va más allá que la mera excitación sexual: "lo ven como su pareja amorosa". Por increíble que parezca, aquí hay cuatro historias de objetofílicos, cuyo amor fue hecho público por los medios de comunicación.

Una mujer casada con el Muro de Berlín

Uno de los primeros casos de objetofilia que conoció el mundo fue el de Eija-Riitta Eklöf, la mujer sueca que se casó con el muro de Berlín el 17 de junio de 1979. Por supuesto, no fue un matrimonio legal, pero aun así cambió su apellido por Berliner-Mauer', que significa muro de Berlín en alemán.

La mujer cuenta que se enamoró del muro en su infancia al verlo por televisión, y desde entonces emprendió varios viajes a Alemania: el sexto fue cuando "se casaron". Cuando en 1989 el muro fue derribado, se horrorizó diciendo: "Han mutilado a mi marido".
Eklöf fue innovadora en todo: precisamente ella acuñó el término destinado a su orientación no convencional y lanzó en 1996 el primer sitio web para los objetofílicos Objectum-Sexuality, donde se apoyan y comparten su experiencia.

Una mujer casada con la Torre Eiffel

En gran medida, la divulgación del 'fenómeno' de la objetofilia se debe a Erika LaBrie, famosa por haberse casado en una ceremonia simbólica con la Torre Eiffel en 2007. Ella también adoptó el apellido de su 'marido', convirtiéndose en Erika Eiffel. Sin embargo, la emblemática torre de París no fue su única 'pareja': la atracción por objetos de la mujer se remonta a tiempos más tempranos.

Antes Erika fue una militar en EE.UU. y campeona mundial de tiro con arco. Su carrera en las Fuerzas Aéreas fue interrumpida por un asalto sexual, del que Erika se defendió con una espada japonesa. Desde entonces, la mujer dormía con la espada que la había protegido y le dieron de alta médica por el trastorno de estrés postraumático.

Sin embargo, Erika continuó compitiendo a nivel internacional como arquero afirmando que la relación con Lance, su arco de competiciones, la convirtió en campeona.

Y, para completar la lista, Erika también tuvo una 'relación' duradera de 20 años con el muro de Berlín, lo cual la convirtió en el centro de interés de los medios de comunicaciones y la heroína de numerosos artículos.

Un hombre enamorado de su iBook

No solo las mujeres conocen la objetofilia por su propia experiencia, los hombres también la padecen. Una investigación alemana sobre esta condición sexual realizada en 2007 revela el caso de Bill Rifka, un estudiante de psicología de 35 años, que admitía mantener una relación con su iBook.

"Usualmente coqueteo con muchos laptops en eBay y siento un verdadero deseo (...) Para mí, mi Mac es hombre, por lo que se podría decir que vivo en una relación homosexual", confesó el hombre.

Un hombre enamorado de su almohada

Nisan, un japonés de casi cuarenta años, se enamoró de Nemu, un personaje ficticio de una especie de videojuegos para adultos. El hombre imprimió a Nisan en una almohada para abrazarla, llamada 'dakimakura'.

Nisan entró en las filas de los objetofílicos conocidos por el mundo protagonizando un artículo de 'The New York Times'.

La objetofilia es un fenómeno muy poco frecuente: según algunas investigaciones, en el año 2012 se conocían aproximadamente 200 casos. Entre ellos figura gente que se enamora o se declara casada con: una estatua de Adonis, un personaje de videojuegos, las torres gemelas, un automóvil e incluso una locomotora de vapor.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co