Ir al contenido principal

Ejército chino preocupado porque soldados no caben en los tanques

El Ejército chino, el más grande del mundo con más de dos millones de efectivos, está preocupado por el tamaño de sus soldados que, según un informe publicado este miércoles, son cada vez más altos y gordos, hasta el punto de que ya casi no caben en los tanques o en sus uniformes.

En 20 años los reclutas chinos han crecido de media dos centímetros y tienen una cintura cinco centímetros más ancha, alerta un estudio elaborado por el Ejército de Liberación Popular chino y publicado este miércoles en el diario oficial de la institución, el "PLA Daily".

"Como el tamaño medio del soldado ha aumentado, también se necesita con urgencia un equipamiento militar más grande", destacaron los investigadores, aludiendo no sólo a la necesidad de tanques o ropas mayores, sino también a rifles que se ajusten mejor a brazos más largos que los de los soldados del pasado.

Estas cifras son extraídas de un estudio iniciado en 2009, en el que 20.000 soldados chinos fueron sometidos a análisis médicos y mediciones varias para estudiar los cambios del recluta medio en los últimos tiempos.
El estudio realizó 28 mediciones de diferentes estructuras del cuerpo humano de los soldados (hasta se midieron los dedos para examinar su adaptación a los gatillos) y elaboró una base de datos sobre parámetros ergonómicos, señala el diario del ejército chino.

Tanques aún habituales en el ejército chino, como los famosos modelos 59 -conocidos porque son los que aparecen en la famosa fotografía del "hombre del tanque", tomada tras las protestas de Tiananmen de 1989- miden seis metros de largo y tres de ancho, pero tienen que dar cabida en su interior a cuatro soldados.

Tres de ellos, además, se enfrentan al reto de tener que meterse en la torreta giratoria del tanque, la estructura superior a la que está unido el cañón.

El modelo 59, todavía uno de los más populares en las Fuerzas Armadas chinas y que el país asiático ha importado a países de África y Oriente Medio, se diseñó en los años 50, sin apenas cambios durante más de medio siglo de operaciones.

Los cambios físicos en los soldados se enmarcan en un contexto más general, ya que en el país asiático tras décadas de desarrollo económico sensiblemente más rápido que la media mundial han permitido generaciones más altas que las anteriores.

Ello también ha planteado crecientes problemas de sobrepeso, algo llamativo en un país que en siglos pasados sufrió periódicamente grandes hambrunas.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que ya más de un 20 por ciento de los habitantes de las ciudades de la nación sufren este problema, especialmente alarmante entre los niños.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…