Ir al contenido principal

Crear tu propia aplicación para móviles

Gracias a la proliferación de plataformas para el desarrollo de aplicaciones que se ofrecen desde el ciberespacio (lo que se conoce como the cloud y se traduce como la nube) por parte de empresas conocidas, como Salesforece.com, así como otras menos familiares como TrackVia y Mendix, los “programadores ciudadanos” pueden trabajar sin necesidad de recurrir a herramientas costosas.

Pero, ¿qué tipo de aplicaciones pueden crear?

Peter Khanna, director ejecutivo de TrackVia, dice que la mayoría son utilizadas por grupos de empleados cuyos números oscilan entre cinco y 25, y se concretan para satisfacer necesidades específicas desconocidas por los integrantes de la oficina técnica.

“La mayoría de las empresas invierte en el software de negocios que creen necesita el personal, pero después, cada departamento tiene que arreglárselas por sí mismo”, dice Khanna.

Comenta que sus clientes suelen elaborar aplicaciones que les permiten rastrear a personas, activos o proyectos, en vez de utilizar hojas de cálculos. También herramientas personalizadas para publicidad, para el departamento de RRHH, o para satisfacer requerimientos puntuales de una industria cuando las alternativas comerciales no existen.
Por ejemplo, John McGarvey, gerente de la empresa con sede en California DirecTV, proveedor de servicios de televisión satelital, utilizó TrackVia para desarrollar una aplicación que hace seguimiento a los muchos contratistas que tiene la compañía.

Señala que DirecTV ha probado productos disponibles en el mercado, pero ninguno era adecuado. “Los programas tienden a funcionar de una manera específica, por lo que se tiene que modificar la metodología de trabajo para adecuarse a ese funcionamiento. Si no, hay que reconfigurar la aplicación para que se adapte a tus procesos”.

Para evitar los riesgos de seguridad y de violación de regulaciones que pudieran surgir en una empresa debido a las actividades de estos individuos, Finley cree que los departamentos de tecnología deberían organizar programas para quienes quieran llevar adelante estas iniciativas.

Estos programas tendrían que ofrecer herramientas de trabajo aprobadas y también alguna opción para que los técnicos en la empresa puedan supervisar el trabajo de los “programadores ciudadanos”, de las aplicaciones que están haciendo y de la información que están utilizando y almacenando.

Ofrecer este servicio es trabajo adicional para el equipo que se encarga de la parte tecnológica de la compañía, pero a largo plazo, les evita tener que adquirir o desarrollar software que el personal necesitaría.

Fuente: BBC Mundo

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios