Ir al contenido principal

Consejos para que tu tinte dure más

Hace poco más de un mes me pinté el cabello en casa. El tono de rojo fue un poco más intenso de lo que me estaba esperando, pero sabía que no tendría que sufrir por mucho tiempo porque ese tinte en particular se deslava fácilmente. Sin embargo, después de unos cuantos días bajó la intensidad del color y entonces me di a la tarea de mantener lo que quedaba de mi tinte por el mayor tiempo posible.

Así fue como di con estos 5 tips para preservar el color de tu cabello. Hace ya tiempo que no mancho toallas ni almohadas y aún me veo “pelirroja”.

1. El agua
Te puedes bañar con el agua hirviendo, pero al momento de lavarte el pelo es mejor que le apagues a la caliente. Si los baños de hielo no son lo tuyo simplemente deja el agua lo más tibia que soportes. El agua fría ayuda a preservar el tinte.
2. Adiós a los sulfatos
Checa la etiqueta de tu shampoo para asegurarte que es libre de sulfatos, o si no tienes ganas de revisar los miles de ingredientes busca uno que sea para cabello teñido. Puede parecer algo simple, pero a veces por no gastar un poco más nos seguimos lavando el pelo con lo que tenemos en la regadera. Créanme, ayudan.

3. Cómo lo secas
Usa la toalla para retirar el exceso de agua sin tallar tu cabello. Tallarlo lo debilita y facilita que se salga el color. Además, tallar tu cabello con la toalla causa muchísimo frizz.

4. Aléjate del sol
Usa un sombrero o una sombrilla o simplemente camina por la sombrita. El sol puede dañar tu cabello y regresarlo a su color original (si bien te va) más rápido de lo que debería.

5. Protégelo
Especialmente si usas mucho la plancha o la pinza invierte en un spray protector de calor. Los venden en el supermercado, hay de varias marcas, y aunque son un poco costosos te ahorrarán dinero a la larga en tratamientos y tintes. Además, muchos de ellos ayudan a nutrir el cabello dejándolo más suave y sin frizz.

Fuente: Actitud Fem

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la