Ir al contenido principal

Características del nuevo Samsung Galaxy S5

El Galaxy S4 es un gran smartphone y su sucesor, el nuevo Galaxy S5 continúa su línea. El gigante surcoreano ha presentado su nuevo smartphone de referencia en el Mobile World Congress. 

Sin grandes anuncios sorprendentes pero con algunas mejoras destacables y también algunas innovaciones. La resistencia al polvo y al agua o el sensor para medir el pulso -en un móvil que quiere poner el foco en monitorizar la actividad- se enmarcan dentro de estas últimas. Sosteniendo el dispositivo con una mano es suficiente con colocar el dedo debajo de la cámara para conocer las pulsaciones.

Samsung ha apostado por no acelerar la carrera por crecer en potencia. Mantiene la memoria RAM sin dar tampoco un salto significativo en el procesador.


En cuanto al diseño los materiales se mantienen. No se cambia el plástico por aluminio, pero la parte trasera se presenta microperforada. La estética mejora y el agarre también -la sensación al tacto es agradable- aunque muchos esperaban algo más en el apartado del diseño.

El lector de huellas, a diferencia del que incorpora el iPhone 5s, está pensado para ser usado con el dedo índice -y no con el pulgar- mientras se sostiene el teléfono con la otra mano. Algo lógico teniendo en cuenta la diferencia de tamaño respecto al terminal de Apple. El nuevo Galaxy apenas crece respecto a su antecesor, de 5 a 5,1 pulgadas, un tamaño más que razonable para no invadir el terreno de las phablets.

La pantalla no da el salto a la definición 2K pero sigue ofreciendo una calidad de imagen excelente.Lo que sí que mejora notablemente -aunque sin crecer en megapíxeles, se queda en 16- es la cámara. El sensor crece, la calidad de imagen aumenta y, sobre todo, el dispositivo gana rapidez en el foco.

La transición entre un plano y otro es casi instantánea.La interfaz se simplifica, la personalización propia del fabricante se reduce y el S5 es más Android que su antecesor. El dispositivo ofrece opciones interesante para el usuario.

Como una zona segura solo accesible con la huella -o huellas dactilares, el Galaxy reconoce hasta 3 huellas diferentes- , o un modo para niños que al activarlo activa una interfaz diferente, personalizada, que restringe el acceso al resto del teléfono,La batería es de 2.800mAh. algo inferior que la otros smartphones de su misma gama y dimensiones, pero en principio suficiente al menos para una jornada completa. Para mejorar este apartado Samsung presenta un modo 'ultra ahorro' que se puede activar cuando la carga es baja y prolonga la autonomía durante horas.

La pantalla pasa a visualizarse en blanco y negro y los servicios se reducen aunque el usuario tiene margen para gestionar qué quiere tener mantener activo y que no. En una prueba, sin prescindir de internet, el teléfono a un nivel de batería del 33% promete aguantar hasta más de 11 horas en este modo.

En definitiva, el Samsung Galaxy S5 es un terminal continuista pero esto no tendría porque ser nada malo teniendo en cuenta las virtudes de su antecesor. La firma surcoreana no da un nuevo salto en el apartado de especificaciones y pone el foco en sacar mejor nota en otros apartados.

Introduce el esperado lector de huellas -con el que Apple se avanzó- y ha querido potenciar con software y hardware la monitorización del ejercicio.

Con la mejora de la cámara y la novedad introducida en la parte trasera ha tratado de cuidar dos de los aspectos más valorados por el usuario: fotografía y diseño.

El resultado es un smartphone completo, que sin ser rompedor no deja de ser un sólido representante de la alta gama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e