Ir al contenido principal

California busca interruptor que anule celulares

Una propuesta de ley anunciada el viernes en California requeriría que los teléfonos multiusos y otros aparatos portátiles tengan un interruptor para emergencias que los haría inoperables si se pierden o son robados, medida que sería la primera de su tipo en el país. El senador estatal demócrata Mark Leno, el fiscal de distrito de San Francisco George Gascon y otros funcionarios electos y policiales dijeron que la propuesta, si es aprobada, requeriría que los celulares y otros equipos similares vendidos en o enviados a California tengan esos dispositivos antirrobo a partir del año próximo.

Leno y la asambleísta demócrata Nancy Skinner son los coautores de la propuesta de ley, que será presentada a debate en los próximos meses. Los legisladores se sumaron a Gascon, al secretario de Justicia de Nueva York, Eric Schneiderman, y a otras autoridades que han estado exigiendo que los fabricantes creen esos interruptores para combatir el reciente robo de teléfonos multiusos en todo el país.

Leno exhortó a la industria a hacer su parte, en momentos en que los robos de celulares han llegado a su nivel más alto en California.
"Ellos tienen la opción. Pueden ser parte del problema o parte de la solución, especialmente cuando hay una claramente disponible", dijo Leno.

Leno y Gascon dijeron que piensan que la ley sería la primera de su tipo en Estados Unidos. Gascon y Schneiderman les dieron a los fabricantes como plazo hasta junio del 2014 para que elaboren soluciones con el fin de reducir los robos de teléfonos multiusos.

La CTIA-The Wireless Association, un grupo empresarial para compañías proveedoras de servicios inalámbricos, dice que un interruptor para emergencias tiene serios riesgos, incluida la vulnerabilidad potencial a piratas informáticos que podrían inhabilitar no sólo teléfonos de individuos, sino también teléfonos usados por entidades como el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y agencias del orden.

La asociación ha estado trabajando en la creación de una base nacional de datos de teléfonos robados que lanzó en noviembre para acabar con el mercado de celulares que caen en manos de ladrones.

"Esas bases de datos (para teléfonos del tipo) 3G y 4G/LTE, que ponen teléfonos robados en listas negras y evitan que sean reactivados, son parte de la solución", dijo Michael Altschul, vicepresidente y asesor jurídico de la CTIA, en una declaración. "Pero necesitamos que más compañías celulares internacionales y más países participen con el fin de ayudar a poner fin al mercado para esos teléfonos robados en el extranjero".

Casi uno de cada tres robos en Estados Unidos involucra el robo de un celular, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones. Los robos y pérdidas de dispositivos móviles —en su mayoría teléfonos multiudos— costaron a los consumidores más de 30 millones de dólares en el 2012, dijo la agencia en un estudio.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co