Ir al contenido principal

California busca interruptor que anule celulares

Una propuesta de ley anunciada el viernes en California requeriría que los teléfonos multiusos y otros aparatos portátiles tengan un interruptor para emergencias que los haría inoperables si se pierden o son robados, medida que sería la primera de su tipo en el país. El senador estatal demócrata Mark Leno, el fiscal de distrito de San Francisco George Gascon y otros funcionarios electos y policiales dijeron que la propuesta, si es aprobada, requeriría que los celulares y otros equipos similares vendidos en o enviados a California tengan esos dispositivos antirrobo a partir del año próximo.

Leno y la asambleísta demócrata Nancy Skinner son los coautores de la propuesta de ley, que será presentada a debate en los próximos meses. Los legisladores se sumaron a Gascon, al secretario de Justicia de Nueva York, Eric Schneiderman, y a otras autoridades que han estado exigiendo que los fabricantes creen esos interruptores para combatir el reciente robo de teléfonos multiusos en todo el país.

Leno exhortó a la industria a hacer su parte, en momentos en que los robos de celulares han llegado a su nivel más alto en California.
"Ellos tienen la opción. Pueden ser parte del problema o parte de la solución, especialmente cuando hay una claramente disponible", dijo Leno.

Leno y Gascon dijeron que piensan que la ley sería la primera de su tipo en Estados Unidos. Gascon y Schneiderman les dieron a los fabricantes como plazo hasta junio del 2014 para que elaboren soluciones con el fin de reducir los robos de teléfonos multiusos.

La CTIA-The Wireless Association, un grupo empresarial para compañías proveedoras de servicios inalámbricos, dice que un interruptor para emergencias tiene serios riesgos, incluida la vulnerabilidad potencial a piratas informáticos que podrían inhabilitar no sólo teléfonos de individuos, sino también teléfonos usados por entidades como el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y agencias del orden.

La asociación ha estado trabajando en la creación de una base nacional de datos de teléfonos robados que lanzó en noviembre para acabar con el mercado de celulares que caen en manos de ladrones.

"Esas bases de datos (para teléfonos del tipo) 3G y 4G/LTE, que ponen teléfonos robados en listas negras y evitan que sean reactivados, son parte de la solución", dijo Michael Altschul, vicepresidente y asesor jurídico de la CTIA, en una declaración. "Pero necesitamos que más compañías celulares internacionales y más países participen con el fin de ayudar a poner fin al mercado para esos teléfonos robados en el extranjero".

Casi uno de cada tres robos en Estados Unidos involucra el robo de un celular, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones. Los robos y pérdidas de dispositivos móviles —en su mayoría teléfonos multiudos— costaron a los consumidores más de 30 millones de dólares en el 2012, dijo la agencia en un estudio.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E