Ir al contenido principal

9 hábitos y prácticas esenciales de las personas mentalmente fuertes

La capacidad para hacer frente a las emociones y las situaciones difíciles es un predictor significativo de nuestro éxito y la felicidad. Los individuos más capaces en este modo son capaces de convertir cualquier obstáculo en una fuente de crecimiento y oportunidad.

Y si bien se ha hablado mucho de lo que la gente mentalmente fuertes evitan hacer – cosas como vivir en el pasado, resintiéndose el éxito de los demás y sentir lástima de sí mismos – ¿qué es lo que hacen en realidad? ¿Qué tácticas usan ellos para superar el tiempo y el tiempo de la adversidad de nuevo?

Aquí hay 9 hábitos y prácticas esenciales de las personas mentalmente fuertes que pueden ayudarle a conseguir a través de cualquier desafío o dificultad.
Ven las cosas objetivamente

La forma en que percibimos una situación tiene un tremendo poder para ayudar o hacernos daño tampoco. Muy a menudo, reaccionamos emocionalmente y juicios negativos del proyecto sobre una situación, cuando la primera clave para la superación de un reto es ver las cosas objetivamente.

“Puedes tener el mayor plan en el mundo, pero si usted no ve la situación con claridad, no importa”, dice Holiday.

Holiday ha estudiado innumerables ejemplos en la historia de las personas que superan obstáculos que parecen completamente insuperable para la mayoría de nosotros, de ser falsamente acusado de triple asesinato de intensa discriminación basada en la raza o el sexo. Él encontró que la dureza mental se reducía a tres cosas: la percepción, la acción y la voluntad.

Dejan a un lado el derecho a

Todos merecemos la felicidad, pero que no merecemos una vida libre de obstáculos o contratiempos. Una actitud de derecho – de pensar que nos merecemos para conseguir lo que queremos la mayoría o todo el tiempo – puede hacer que sea mucho más difícil de tratar desafíos cuando vienen alrededor y tomar por sorpresa.

Este es un obstáculo particularmente común para la Generación Y, de acuerdo con la Generación Y experto Paul Harvey, profesor asistente de gestión de la Universidad de New Hampshire, quien observó que muchos Millennials tienen “expectativas poco realistas y una fuerte resistencia hacia la aceptación de un voto negativo.”

Mantienen un nivel estable

La fuerza mental que no se trata tanto de ser siempre feliz, ya que se trata de “mantener un nivel estable en cualquier y todos los tiempos”, dijo Holiday.

La estabilidad emocional y la capacidad de mantener la cabeza fría es una enorme ventaja cuando se trata de lidiar con situaciones difíciles. Afortunadamente, la estabilidad emocional tiende a aumentar con la edad – y no debería ser una sorpresa que nos volvemos más felices como resultado.

No aspiran a ser feliz todo el tiempo

Preocupación excesiva por la felicidad en realidad puede conducir a una actitud poco saludable hacia las emociones y experiencias negativas. Personas mentalmente fuertes no tratan de evitar las emociones negativas – más bien, aceptar emociones tanto positivas como negativas y dejar que coexisten diferentes sentimientos es un componente clave de la resiliencia.

“Nosotros lo que valoramos el optimismo y la felicidad y todos estos rasgos positivos, que son en sí mismos abstracciones, que nos pillan por sorpresa y no podemos hacer frente a su opuesto,” dice vacaciones. “Si fuéramos más medio de la carretera, las cosas serían mejor y seríamos capaces de tomar ventaja de las cosas que nos suceden porque hay más objetividad.”

Son optimistas realistas

Personas mentalmente fuerte hacen un hábito de levantarse después de la caída. En lugar de enojarse, sentimientos de desesperanza y abandono frente a los obstáculos, toman la oportunidad de ponerse sus gorras de pensar y llegar a una solución creativa al problema en cuestión.

Personas mentalmente fuertes tienden a ser optimistas realistas – que tienen la esperanza de los optimistas y la claridad de los pesimistas – que les da tanto la motivación como el pensamiento crítico necesario para llegar a soluciones creativas.

Viven en el momento presente

Estar presente – en lugar de vivir en el pasado o anticipar el futuro – le permite ver las cosas como realmente son. Ya sea que tengan o no una meditación formal o práctica de la atención, las personas mentalmente fuertes tienden a tener una forma consciente, atento de comprometerse con el mundo.

“Se podría definir como estar en la zona, se le puede llamar lo que quieras, pero la idea es que si usted está centrado exclusivamente en una cosa en frente de usted, usted no está llevando el equipaje a esa situación y que está considerando únicamente las variables que importan “, dice Holiday.

Son persistentes en la búsqueda de sus metas

En los estudios de los estudiantes en una serie de diferentes entornos educativos, Duckworth encontró que la arena más que cualquier otra cualidad única (IQ, inteligencia emocional, buena apariencia, salud física) representa el éxito de los estudiantes. También estudió los profesores y los trabajadores de los diversos entornos profesionales para determinar qué se debe su éxito.

Pero saben cuando es el momento de dejar ir

Una persona mentalmente fuerte puede decirse a sí mismos: “He intentado todo lo que podía en esta situación, y ahora puedo dejarlo ir”, dice vacaciones. Tan importante como la perseverancia es la capacidad de reconocer que se puede controlar sólo sus propias acciones – no los resultados de esas acciones. La aceptación de este hecho nos permite renunciar a las cosas que están más allá de nuestro poder.

Hay una idea en el estoicismo, vacaciones explica, llamado el “arte de la aquiescencia”, que está cediendo a las cosas que no se pueden cambiar y hacer el mejor de ellos, en lugar de permitir que alteran o frustran. Necesitamos fuerza, determinación y perseverancia, pero estos no son la respuesta en cada situación.

Aman sus vidas

Personas mentalmente fuertes son agradecidos y valoran los obstáculos por el simple hecho de que los obstáculos son la vida misma. Poco antes de su muerte, el autor con sede en Seattle Jane Lotter dejó ese consejo con su familia en una poderosa obituario escrito por uno mismo.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co