Ir al contenido principal

5 Años la lista de espera de restaurante Baehrel en NY

¿Con qué se come la comida molecular?

Se le llama así ya que es  la aplicación científica a la práctica culinaria y al fenómeno de invención gastronómica. El término fue utilizado por primera vez en 1969, cuando el científico francés Hervé This y el físico húngado Nicholas Kurti colaboraron en la elaboración científica de ciertos alimentos.

La base de la gastronomía molecular es la comprensión y el uso de los elementos químicos de la comida para su preparación en la cocina doméstica. El objetivo es que, a través del arte y del estudio científico, se preparen platillos deliciosos.

Los chefs de este innovador estilo de gastronomía tienen como objetivo cocinar a través de las propiedades físico-químicas de los ingredientes, y de los procesos como el batido, la viscosidad, entre otros. Por ello, la base de este tipo de comida es la selección de alimentos tanto por sus compuestos orgánicos (las proteínas, las vitaminas, los lípidos, los minerales, etcétera) como por sus capacidades físicas al transformarse en espuma, gel, emulsión o en otro tipo de estructuras gastronómicas.
¿Y el restaurante?

El restaurante Baehrel, ubicado en sótano de una casa en las afueras de Nueva York, es un pequeño lugar para 12 mesas, en donde cada noche se cocinan platillos (que tardan en prepararse cinco horas) para sólo 18 comensales. Y no sólo eso, el dueño, Damon Baehrel, es el “todólogo” del lugar, es decir, le hace de: chef, mesero, cultivador, forrajeador, jardinero, elaborador de quesos y hasta el que prepara la cecina; ya que todo lo que se encuentra en su menú, viene de su propiedad.

De acuerdo con un el antiguo corredor de motocross y dueño del restaurante, Damon Baehrel, lo que le caracteriza entre otros chefs de esta índole es su “cosecha nativa, esta manera de vivir  de la tierra” desde su casa y que la lleva a la mesa. Por consiguiente, él no utiliza mantequilla ni azúcar en sus platillos, sino especias y víveres que equivalen (o mejoren) sus sabores.

¿Cómo reservar?

Para pedir una reservación, el restaurante Baehrel sólo acepta solicitudes por correo electrónico. Muchas personas viajan más de tres horas para cenar en este modesto sótano de la casa de Damon Baehrel; entre las cuales se encuentran clientes de 48 diferentes clientes, e incluso figuras públicas como Martha Steward y la familia de Obama.

Y a pesar de que el precio por persona es de 225 dólares, sin contar el vino ni la propina, las personas siguen en espera (hasta cinco años) de probar la comida de Damon Baehrel.  Y eso no es todo, la fecha límite para reservar un lugar en este pequeño bistro es en el 2018, ya que su dueño planea retirarse pronto.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E