Ir al contenido principal

16 Consejos para ser un experto en Google

Google es el motor de búsqueda online más usado a nivel mundial. La multinacional está en la red desde 1998, tiene sede en Mountain View, Estados Unidos y con el paso de los años se ha desarrollado de manera impresionante, permitiendo ser más que un buscador.

Según consigna el Huffiington Post, existen trucos que deberíamos conocer para sacarle el mayor provecho al buscador:

1. Google tiene indexados unos 44,5 billones de páginas web. Es decir que si lo midiéramos en segundos serían 1.892760 años o tres veces más glóbulos rojos de los que tiene el cuerpo humano.

2. ¿Sabías que Google puede transformarse en tu propio Atari virtual? ¿Cómo? Escribiendo “Atari Breakout” en el buscador aparecerá el Pong, al que se puede jugar con el mouse o teclado.

3. En Google podés buscar o tener más información de las imágenes. ¿Viste un vestido en una tienda y querés buscarlo online? El buscador te ofrece la opción de subir una foto o de pegar la URL. Para los usuarios de Chrome, al hacer click derecho sobre una imagen en la web se da la opción de “buscar esta imagen en Google”.
4. Al buscar imágenes pueden filtrarse por color, elegir dibujos, fechas, etc. Solo es necesario hacer click en las herramientas de imágenes y elegir preferencias.

5. Si el buscador interno es malo o es muy tedioso, solo hace falta escribir: “site:” y la dirección del sitio a continuación, sin espacios, y aparecerá todo lo que pueda estar allí.

6. Usar guiones. Google, filtra los resultados que no queremos. Si se está buscando, por ejemplo, fotos de Diego Forlán pero no vistiendo la camiseta de la selección, la búsqueda será “Diego Forlán -selección uruguaya”.

7. También puede elegir qué tipo de archivo quiere que encuentre. Por ejemplo solamente libros para el nuevo ebook escriba: Harry Potter filetype:pdf”.

8. Usar comillas hace que se busque específicamente una combinación de palabras, como para saber de dónde viene una cita, por ejemplo.

9. Google tiene caché propio. ¿Qué quiere decir esto? Que si se cayó un sitio al que se quiere entrar, igual es posible escribiendo “caché:es.wikipedia.org/wiki/Manzana” y aparecerá la página que Google ha almacenado.

10. El buscador también puede ayudar a superar los muros de pago. ¿Cómo? Mediante un pequeño engaño. Si se pega el link en Google Translate y el traductor hará que puedas ver el texto.

11. Si escribís “Google in 1998″ en la barra de búsqueda viajarás en el tiempo a la primera versión del motor de búsqueda.

12. ¿Querés saber qué hora es en otra parte del mundo sin quemarte las pestañas? escribí “time New York”, “time London” o el que sea y Google te responde.

13. Lo mismo funciona con la hora en que se oculta el sol o en la que sale, para eso escribí: “sunset Sao Paulo” o “sunrise Sao Paulo”.

14. ¿Cómo salió tu equipo? Preguntáselo a Google si ponés su nombre te dice los resultados.

15. El Pong no es el único juego que ofrece. Escribiendo “zerg rush” en el buscador aparecerán unas “O” que se comerán tu búsqueda y a las que tienes que destruir haciendo click sobre ellas.

16. Querés escuchar una canción de Bruno Mars, escribí “songs by Bruno Mars” y te aparecerán las canciones en una lista y si pinchas sobre ellas aparecerán los videos de YouTube.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e