Ir al contenido principal

11 mejores consejos para dar rienda suelta a tu “top model”: salir bien en las fotos

Enfrentemos la realidad: Sabes que eres hot. Pero verte bien frente a una cámara es mucho más que eso. Se trata de descubrir tu sonrisa “autógrafo”, asegurarte una buena iluminación y saber exactamente qué usar y cómo lograr una pose.

Estos son los 11 mejores consejos para dar rienda suelta a tu “top model” interior según los expertos:

1. Piensa en cosas placenteras. Esto puede parecer trivial, pero a veces la mejor manera de conseguir una buena expresión es pensar en serio acerca de algo agradable: un recuerdo especial, tu momento favorito, o alguna cosa dulce que un amigo, cónyuge o hijo hizo por vos, dice la fotógrafa y estilista Anna Neftalí. “Los pensamientos de felicidad ayudan a conseguir una sonrisa genuina o a buscar la calma y una expresión facial de otra manera forzada”.

2. Practica tus expresiones faciales y tus poses. Si tienes labios finos, abrelos ligeramente y sopla suavemente para crear la ilusión de unos más rellenos, asesora la modelo Sarah Ingle. “Los que tienen caras redondas deben evitar ponerse de frente a la cámara y en lugar, girar la cabeza ligeramente hacia un lado”. Si tienes una barbilla débil o una nariz demasiado pronunciada, desplazá la mandíbula hacia adelante un poco cuando te fotografíen para dar con un perfil más equilibrado.
3. Encuentra tu “sonrisa autógrafo”. ¿Has notado cómo la mayoría de las celebridades aparecen en la alfombra roja con la misma sonrisa una y otra vez? Bueno, es porque han descubierto lo que funciona para ellos, señala experta en belleza y estilo y ex modelo Tiffany Hendra . “Toma tu iPhone y sacate algunas fotos hasta que encuentres una “sonrisa autógrafo” con la cual estés satisfecho. La práctica hace al maestro.

4. Mantenlo simple. El fotógrafo de Getty Images Jamie McCarthy aconseja mantenerlo simple. “No fuerces una postura, mejor que sea una cómoda y relajada. Trata de no mirar como un ciervo encandilado tampoco. Asegurate de estar derecho, incluso podrías arquear la espalda ligeramente. “¡Y hay que practicar, practicar y practicar!”

5. La iluminación adecuada es clave. De acuerdo con el fotógrafo Aaron Gil, el mejor tip para verte bien en las fotos es encontrar la iluminación adecuada que complemente tu rostro. “Evita las sombras duras que acentúan los defectos y hacen contrastar zonas oscuras debajo de los ojos o por debajo de la nariz”, dice. “La iluminación complementaria debe ser pareja desde la parte superior de la frente hasta la parte inferior de la barbilla, así como de mejilla a mejilla.”

6. No tienes un lado malo. Contrario al pensamiento común, un lado malo en realidad no existe, dice el célebre fotógrafo de moda y ex modelo, Nigel Barker . “Enfoca toda esa energía en mirar a la cámara con confianza y en colocar tu cuerpo ligeramente hacia un ángulo distinto cada vez. Esto te ayudará a presumir de tu figura”.

7. Forma tu silueta cuando estés sentado. “Tu figura puede perderse en el fondo si no ajustas tu postura al estar sentado”, dice Nigel. “Así que asegurate de sentarte con la espalda recta y hacia el borde de la silla. Así proteges el torso y garantizas que la cámara capte tu mejor silueta”.

8. Usa la ropa adecuada. El uso de ropa del color correcto puede ayudarte a verte varios kilos menos, señala Gil. “Las prendas de tonos más oscuros adelgazan la sección media, los muslos y los brazos. Debes evitar las mangas demasiado amplias sin embargo, ya que acentuarán las partes más gruesas de tus brazos. “Las rayas horizontales también son un ‘no’, ya que pueden hacer que las caderas y la cintura parezcan mucho más anchas de lo que realmente son”.

9. Coloca tus manos en las caderas. Poner las manos en las caderas es siempre se ve bien, dice McCarthy. “Esto puede acentuar tu cintura, da la percepción de ser más delgado, e incluso puede lograr que la foto parezca más natural y animada en vez dejar los brazos a los costados”. Cuando se posa de esta manera, McCarthy recomienda colocar las manos con los dedos a la vista y las palmas mirando hacia atrás. “Esto da la oportunidad de mostrar anillos u otras joyas y también se ve mucho más natural y cómodo”.

10. Levanta la cámara. ¿Notaste que cuando le pides a alguien más bajo que tu que te saque una foto, te hace desaparecer la línea de la mandíbula? Eso es porque la foto se está sacando desde abajo hacia arriba, dice Tiffany. “Siempre levanta la cámara al menos hasta la línea de los ojos o un poco más arriba. Esto le da a todo el mundo esa línea de mandíbula GQ que todos queremos, especialmente los hombres”.

11. Conoce qué maquillaje usar (y cuál evitar).  “Si un cliente planea usar maquillaje o trabajar con un maquillador profesional, siempre tengo que tener en cuenta que las bases que contienen protector solar reflejan la luz y deben evitarse”, señala Amanda Bellucco, fotógrafa profesional de Nueva York. “Combina esto con un flash, y vas a terminar pareciendo pálido, lavado y brillante. Opta mejor por maquillaje de acabado mate, y recuerda que la cámara tiende a restar un poco de importancia al color de los labios, al rubor, y sobre todo el maquillaje de los ojos, así que no tengas miedo de ir un poco más recargado en estas áreas”.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la