Ir al contenido principal

Los 7 secretos que mantienen un matrimonio feliz

¿Estás viviendo en un matrimonio sin se.xo? ¿A menudo te preguntas si sería mejor volver a empezar desde cero?

Es probable que tu matrimonio esté dentro de la mayoría. Después de viajar por el mundo y entrevistar a parejas felizmente casadas en 12 países en seis continentes en busca de los secretos universales de un matrimonio feliz, dice Fawn Weaver autora del libro ‘El Club de las Esposas Felices’.

“Hay siete cosas que sé con certeza acerca de los matrimonios felices”:

1. La felicidad es una decisión de momento a momento
Uno de los mayores errores que cometemos es creer que la felicidad es el resultado de la casualidad. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Los que son más felices determinan cada día buscar y valorar lo mejor de su pareja.

Por supuesto, existen peculiaridades y defectos, pero las parejas más felices son aquellos que hacen una decisión consciente para elegir la felicidad cada momento de cada día. Y la puerta de entrada a la felicidad es la gratitud.
2. El divorcio no es una opción
Por supuesto, no estoy abogando por permanecer en un matrimonio en el que la infidelidad o abuso es frecuente. Pero esto es, de hecho, un denominador común entre todas las parejas felices que he entrevistado.

Cuando se retira el divorcio de la ecuación marital, suceden dos cosas: 1) Los argumentos se ven disminuidos, y 2) El amor es capaz de reinar. La razón es simple. Cuando saben que va a estar juntos para siempre, se quita la presión para llegar a un “acuerdo de voluntades” para el final del día.

Se convierte en bien estar de acuerdo o en desacuerdo. Defectos de su cónyuge no son un gran problema, porque, en cinco o 10 años, van a crecer. Tal como lo harán sus defectos y debilidades similares.

3. El esfuerzo y la consistencia no son una opción
Las parejas más felices tienen algo en común: Esfuerzo y constancia. Como un granjero que tiende sus campos, él sabe que hay un tiempo para romper el suelo, un tiempo para poner la semilla, podar lo que ha crecido, y un tiempo para la cosecha. El matrimonio es muy parecido a ese campo.

4. La amistad es esencial
Para una gran cantidad de las parejas casadas, ya que comenzó su vida en común, sus personalidades y diversos rasgos comienzan bastante lejos. Luego con el tiempo, la distancia entre sus diversas diferencias comienzan a encogerse. Los verdaderos amigos acepten las diferencias del otro y te quieren para convertirse en su mejor yo.

5. La risa es primordial
Reír juntos es fundamental, aquellos felizmente casados pueden bromear acerca de los demás defectos, peculiaridades e idiosincrasias sin ser ofendido.

6. El trabajo en equipo hace que el matrimonio funcione
Aunque yo vivo en Los Angeles, hogar de los Lakers de Los Ángeles, yo soy un gran fan de los San Antonio Spurs. El Almirante (David Robinson) y Tim Duncan eran conocidos como las Torres Gemelas a causa de su altura y porque nadie podía conseguir a través de ellos cuando estaban jugando de lado a lado.

Un mantra frecuentemente citado en el mundo empresarial y en el deporte es que el trabajo en equipo hace que el trabajo rinda frutos. Esto es aún más cierto cuando se trata de matrimonio.

7. La felicidad en el matrimonio, como en la vida, no se basa en las circunstancias externas
Contrariamente a la creencia popular, los científicos y los psicólogos han demostrado desde hace tiempo que la verdadera felicidad no se basa en las circunstancias externas. Claro, un coche nuevo o un cono de helado pueden traer felicidad momentánea, un impulso en esa maravillosa emoción, si se quiere. Pero la verdadera felicidad es algo que debe ser cultivado. Tomar una decisión de momento a momento para ver el vaso medio lleno, no es por suerte o casualidad, sino que es por elección.

Leer más: Huffingtonpost.com

Entradas populares de este blog

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e