Ir al contenido principal

35 reglas del matrimonio

El matrimonio es algo difícil. Muy difícil llegarían a decir algunos, pues convivir con una persona el resto de tu vida es una decisión complicada de tomar, que se puede convertir en la mejor o la peor de tu vida. En esta oportunidad te traemos 35 reglas –publicadas por el autor Tim Hoch- que no solo harán que tu matrimonio sea mejor, sino que te harán a ti mejor.

1. Olvida cómo crees que será
Te aseguramos, el matrimonio no es como tú te lo imaginas. Esto no es necesariamente algo malo y llegar con la mente abierta, te ayudará.

2. Perdona
Si crees que tu paciencia no es infinita, el matrimonio no es para ti. Habrá muchas cosas que te molestarán y tendrás que decidir entre estar molesto todo el tiempo o simplemente dejarlas pasar.

3. Olvida
¿Si perdonas, pero no olvidas, realmente perdonaste?
4. Trabaja en equipo
La vida es dura, no importa quién seas. Se puede enfrentar la adversidad en pareja y sacar el máximo provecho a cualquier situación. Si te caes, sabes que siempre tendrás a alguien para darte la mano, al igual que tú deberás tendérsela a ella cuando lo necesite.

5. Ya no eres adolescente
Tener la misma mentalidad que tenías a los 20 mientras tienes 50 es un error, un terrible error. No serás, ni deberás ser, la misma persona que cuando eras adolescente.

6. Adáptate.
La persona con quien te casaste cambiará (normalmente para mejor). Así que no luches contra el cambio, acéptalo y aprovéchalo.

7. Encuentra tu fe.
Ya sea que idolatres a Dios o a un equipo de fútbol. Busca el confort de pensar que hay algo más allá de esta vida.

8. Viaja con ella
Hacerlo abrirá nuevos horizontes a tu relación.

9. No viajes con ella
Aunque se opone al punto anterior, a veces es necesario. Crea espacios para la reflexión y para ti.

10. Desarrolla tus propios intereses
Tener tu propio interés en algo hará que tu matrimonio crezca.

11. Cultiva un círculo nutrido de amistades
Conocer a nuevas personas siempre es una actividad entretenida. Créelo, entre más personas conozcas más apreciarás a tu pareja.

12. No lleves una “puntuación”
Tu pareja lava los platos y tú recoges la cama. ¿A quién la importa? Esta clase de comportamiento es agotador, háganlo juntos.

13. Ejercítate
Creer que esa persona está amarrada a ti no significa que te descuides físicamente.  Tú y ella lo merecen.

14. Sé consciente de quién y cómo eres
Mírate con frecuencia al espejo y pregúntate: ¿Qué estoy aportando en esta relación? ¿Estoy siendo muy crítico con mi pareja? ¿Estoy feliz?

15. Admite cuando te equivocas (incluso cuando no estás equivocado)
Es lo más difícil y -al mismo tiempo- lo más fácil de hacer. No solo te salvará de muchos problemas, te hará una mejor persona.

16. Celebra los logros, sin importar cuán pequeños sean
Son un equipo, ambos deberían tomarse un momento para festejar al alcanzar sus metas. Ya sea una promoción en el trabajo o que tu equipo de béisbol ganó.

17. Sorpréndela  (y ella a ti)
Nada mejor que hacerle una cena, salida al cine o viaje imprevisto para hacerla sonreír.

18. Cultiva tus mejores cualidades
Confía en tu pareja, sé honesto con ella, ten paciencia.

19. El baño es privado.
Haznos caso, no hay nada peor para ella que te cepilles los dientes mientras ella está sentada en el inodoro.

20. Hablen de sexo
El sexo es una parte crucial del matrimonio, no lo conviertan en un tema tabú.

21. Apóyense mutuamente.
Todos somos inseguros, y un pequeño “Tranquila, hoy estás bella” no le vendrá mal.

22. Es normal tener secretos.
Que estén casados no significa que tu pareja sepa absolutamente todo de ti. Ojo, hay grados de secretos y algunos deberás tener que sacarlos a la luz, por el bien de tu relación.

23. No lances “puntas”.
Es cobarde por parte de un hombre esta clase de comunicación. Si tienes algo que decir, hazlo.

24. Bájale dos a…
El volumen, al celular, a tu mal humor.

25. Súbele a…
El ritmo de trabajo, el éxito, el respeto.

26. No sobrestimes relaciones pasadas (o futuras).
Tú no eras tan bueno, ni ella era tan sexy.

27. No se insulten.
Simplemente, no.

28. Ofrece soluciones, no críticas.
Todo el mundo es un crítico. Un compañero (fíjate en la regla 4), ofrece una salida.

29. Ustedes son iguales.
No importa sí tú ganas dinero y ella se queda cuidando a los niños. No importa si es ella quien trabaja y tú cuidas a los niños. No importa quién es el dueño del apartamento y quién es dueño del carro. Ninguno vale más que el otro en un matrimonio.

30. Respeten sus círculos de amigos…
¿Conoces a esa amiga de tu mujer que te trata mal porque te casaste con su amiga de toda la vida? Bueno, aprende a tolerarla y a respetarla.

31. Ten una buena higiene
Nadie quiere estar casado con un hombre que huele a gorila.

32. Invita su familia
Así sea una vez al mes. Si no te llevas bien con sus papás, al menos debes hacer ver tu esfuerzo. Las cosas incluso podrían cambiar.

33. Toda la familia se merece un “feliz cumpleaños” y una “feliz Navidad”.
Tanto la tuya como la de ella.

34. Sé autosuficiente
Aprende a cocinar, a lavar tu ropa, a cambiar las baterías del control remoto, a lavar los platos, etcétera. Esto va con ella también.

35. La adaptación le gana al abandono
No te rindas, adáptate.


Fuente: untiposerio.com

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e