Ir al contenido principal

10 Enfermedades que pueden arruinar tus finanzas

De la lista de condiciones y enfermedades más caras listadas por la Agencia de Investigación sobre la Calidad del Cuidado de Salud (AHRQ) la mayoría son enfermedades o condiciones con una alta carga hereditaria que se disparan a edades más tempranas por la calidad de vida que llevamos.

Te presentamos el ránking de estas enfermedades que por el costo de sus tratamientos pueden causar serios problemas financieros si no tienes un seguro apropiado.

1. Ataques al corazón

De acuerdo con el Proyecto sobre Costos y Utilización del Cuidado de Salud de la AHRQ, las enfermedades circulatorias (ataques al corazón, infartos, enfermedades vasculares como trombosis o venas varicosas) son las causas más comunes de internación para hombres y mujeres. El ingreso por la sala de emergencia aumenta su costo. La estadía promedio es de 4.5 días con un costo de $9,400 por fallo cardíaco y $16,200 por un ataque al corazón.

2. Accidentes

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada tres minutos muere una persona por un accidente en Estados Unidos. Mueren más personas entre 1-44 años por accidentes que por cáncer. Los accidentes con mayor costo son: las caídas ($9,210 por atención) y accidentes de carro ($5,050).
3. Cáncer

Según el último estudio anual presentado por la Agencia para la Investigación de la Calidad del Cuidado de Salud, el mayor gasto por hospitalización en términos de estadía fue el de leucemia ($40,200 por estadía). En términos de costo por día, el más caro fue el de cáncer de próstata ($4,600) seguido por el de seno ($4,100). El promedio de estadía es de 5 a 6 días.

4. Problemas mentales

Si bien los costos y duración de internaciones por problemas mentales y de abuso de sustancias ha ido disminuyendo desde el 2005, el último reporte de costos presentado por la AHRQ, sostiene que en conjunto, las hospitalizaciones de este tipo cuestan al estado y la sociedad $9.7 mil millones. Para los pacientes el costo diario de internación varía entre $710 y $970. Los costos varían por estado en cuanto a total de días de internación: de $2,900 a $13,300 por problemas mentales y entre $2,900 y $6,600 por abuso de sustancias. El 21% de las personas internadas por abuso de sustancia no tiene seguro médico.

5. Asma o COPD 

Uno de cada 5 pacientes de 40 años o mayor tiene COPD (Chronic Obstructive Pulmonary Disease). La estadía promedio en el hospital por enfermedades relacionadas con el asma y COPD dura entre 4 y 5 días, con un costo de $7,500 por internación.

6. Artritis y problemas en articulaciones

Según el CDC, el costo directo asociado al tratamiento de la artritis se estima en $1,752, a lo que hay que sumar el costo de tratamiento ambulatorio ($914), visita a la emergencia ($352) y las prescripciones ($338 aproximadamente) por paciente sin seguro médico. Los problemas de artritis y de articulaciones no son solo cosa de viejos. Las estadísticas incluyen a individuos a partir de los 18 años, quienes sufren de estos problemas por razones de trabajo y en muchos casos quedan incapacitados.

7. Diabetes

La diabetes es un asunto tanto de adultos como de niños y por lo tanto es una de las principales preocupaciones de salud pública en EU. La diabetes está asociada a complicaciones que derivan en múltiples internaciones. La hospitalización de un paciente con diabetes es más cara ($10,937) en promedio que la de uno sin diabetes ($8,746). Según la Asociación Americana de Diabetes, el costo promedio, para el paciente, en el tratamiento y manejo de la enfermedad es de $13,700 por año ($7,900 atribuidos solo a la diabetes).

8. Presión alta

De acuerdo con el CDC, 67 millones de adultos (31% de la población) tiene presión alta. Es una condición silente (no tiene síntomas notables) y es la responsable de ataques al corazón e infartos coronarios y cerebrales, ambas principales causas de muerte en EU. La presión alta le cuesta al país $156 mil millones anuales.

9. Problemas de espalda

Según el último informe H-CUP (Healthcare Cost and Utilization Project) entre la mitad y un tercio de la población de Estados Unidos presenta problemas de espalda en algún momento de su vida. En 2008, los problemas de espalda estuvieron entre las principales razones de visitas a una emergencia, a un doctor o a un centro de salud externo. Las internaciones por estos problemas son de las más caras: $9,055, por paciente, por dos días de estadía.

10. Colesterol alto

La estadía en el hospital por una arteriosclerosis coronaria y sus complicaciones puede durar entre 3 y 4 días, con un costo promedio de $13,200 por estadía. Mientras que una arteriosclerosis periférica o visceral puede dejarte en el hospital por 5 o 6 días, con un costo de $12,800 por toda la internación si no tienes cobertura de seguro médico.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…