Ir al contenido principal

10 consejos para bajar de peso sin hacer dietas

1. Desayuna. Sonará a cliché, pero el desayuno realmente es la comida más importante del día. Hay una gran variedad de estudios que demuestran que las personas que desayunan tienen más probabilidades de mantener un peso saludable que aquellas que no desayunan, además de tender a comer menos calorías a lo largo del día. Así que empieza bien tus días con un combo saludable de cereales integrales, proteínas magras, frutas y verduras. Informe21

2. Condimenta. Olvídate de freír y rebosar la comida o de llenarla de queso gratinado, existen muchas otras formas de hacer que la comida sepa ¡muy bien! Una de esas es usando especias. Sazona con limón, chile o hierbas, según lo que estés comiendo. Experimenta con distintas especias que le den un toque especial a tu comida sin aumentar calorías.

3. Come más fibra. Si por más que tratas de comer menos el hambre siempre te alcanza, es hora de aumentar la fibra. La fibra la encuentras en cereales integrales, frutas y verduras y te ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre, además de hacerte sentir más lleno.

4. Come más proteína. Las proteínas son particularmente buenas para la pérdida de peso porque el cuerpo usa más calorías para digerirla que las que usa para digerir las grasas y los carbohidratos. Además son las encargadas de formar y mantener la masa muscular. Y, por si eso fuera poco, te hacen sentir satisfecho por más tiempo, ayudándote a calmar el hambre de medio día. Asegúrate de comer las proteínas correctas, como pescado, pavo, pollo, frijoles, lentejas, claras de huevo y lácteos bajos en grasa.
5. Come más. 150 calorías pueden ser 20 gomitas de dulce o 4 tazas de palomitas sin grasa. ¡Elige tu mejor opción! Cuando eliges alimentos con más calorías podrás consumir menos de ese alimento y, por lo tanto, no te sentirás tan satisfecho.

6. Dale más sabor. Busca opciones de agregar sabor a tus comidas sustituyendo los condimentos grasosos y llenos de calorías, como la mayonesa, la crema y los aderezos de ensaladas. En lugar de mayonesa unta un poco de aguacate en el pan de tu sándwich. Prefiere las salsas roja o verde que la crema agria.

7. Duerme más. De acuerdo con estudios recientes la falta de sueño ocasiona cambios hormonales que resultan en un aumento del hambre y del apetito. Evítalo durmiendo al menos 7-8 horas diarias.

8. Platos más pequeños. Busca que los platos que usas para comer diariamente no sean muy grandes. Un plato grande implica que se verá medio vacío con la misma cantidad de comida con la que un plato mediano o pequeño se vería muy lleno. Engaña a tu cerebro para que piense que está comiendo más usando platos pequeños.

9. No te distraigas. La hora de la comida debe ser exclusivamente para comer. No te distraigas viendo la tele o trabajando porque no pondrás atención a cuánto estás realmente comiendo. Trata de comer más a conciencia, tomándote el tiempo para saborear cada bocado.

10. Busca apoyo. Cada vez son más las personas que buscan comer sano y se preocupan por su salud, seguramente algunas de esas personas son amigos tuyos así que acércate más a ellos, a todas las personas que tienen ideas similares a las tuyas sobre mantenerse saludable y comer de manera adecuada. El apoyo de un ser querido que sigue el mismo camino que tú te ayudará a conseguir tus metas más rápido y fácil.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la