Ir al contenido principal

Viagra para el dolor menstrual

En la prueba, las mujeres que sufrían de dolores entre moderados y fuertes (conocidos como dismenorrea primaria) confirmaron sentir menos dolor tras recibir una dosis de citrato de sildenafil por vía vaginal, según indicaron los investigadores.

De acuerdo con los resultados del estudio publicado en la edición de noviembre de la revista Human Reproduction y que resalta el sitio Holadoctor.com , los investigadores diseñaron un ensayo clínico controlado, a doble ciego, en el que compararon una dosis vaginal de 100 mg de sildenafil versus un placebo en un grupo de 25 mujeres de entre 18 y 35 años de edad con dolor menstrual agudo moderado a grave debido a dismenorrea primaria.

Las 13 mujeres tratadas con el citrato de sildenafil alcanzaron un alivio significativamente mayor y sin efectos secundarios reportados que las 12 mujeres tratadas con un placebo. El resultado primario fue el alivio total del dolor en cuatro horas. Además, a las dos horas del tratamiento, el índice de pulsatilidad de la arteria uterina fue menor en las mujeres tratadas con sildenafil que con placebo.
“Dado que la dismenorrea primaria es un trastorno que afecta a la mayoría de las mujeres, nuestro estudio muestra que el citrato de sildenafil de uso vaginal es una opción segura y efectiva para las pacientes que no desean utilizar o no responden a las terapias disponibles”, afirmó la doctora Romana Dmitrovic del Centro de Medicina Reproductiva BetaPlus, Zagreb, Croacia.

Los médicos pensaban que el medicamento ayudaría a tratar el dolor pélvico, mediante la dilatación o expansión de los vasos sanguíneos. Sin embargo, encontraron que en las voluntarias que recibieron el placebo también aumento el flujo de sangre en el útero, por lo que no está seguro de por qué el citrato de sildenafil ayudó a aliviar los calambres, por lo que se necesita más investigación para confirmar los resultados, de acuerdo con un comunicado emitido por la Universidad Estatal de Pensilvania.

La dismenorrea primaria

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que la dismenorrea es el término médico que se utiliza para referirse a las menstruaciones muy dolorosas. La dismenorrea primaria (menstruaciones dolorosas que no están provocadas por una enfermedad o trastorno) es más habitual en la adolescencia que la dismenorrea secundaria (menstruaciones doloras provocadas por una enfermedad o trastorno).

Este tipo de dolor por lo general no está relacionado con problemas específicos en el útero u otros órganos pélvicos. Se piensa que el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina, la cual se produce en el útero, juega un papel fundamental en la dismenorrea primaria.

El tratamiento actual es fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno. Sin embargo, el ibuprofeno no funciona bien para todas las mujeres, y puede estar asociada con las úlceras y daño renal cuando se usa crónicamente ya que a menudo es para PD.

Bajo la normativa de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA en inglés), los servicios de cuidados de salud preventivos para mujeres (como mamografías, controles del cáncer de cuello de útero y otros) ya están cubiertos sin costos compartidos en algunos nuevos planes de salud. Además, la prevención es uno de sus ejes fuerte, por eso, hay una amplia gama de exámenes preventivos a los que podrás acceder de manera gratuita o a un costo moderado.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.