Ir al contenido principal

Viagra para el dolor menstrual

En la prueba, las mujeres que sufrían de dolores entre moderados y fuertes (conocidos como dismenorrea primaria) confirmaron sentir menos dolor tras recibir una dosis de citrato de sildenafil por vía vaginal, según indicaron los investigadores.

De acuerdo con los resultados del estudio publicado en la edición de noviembre de la revista Human Reproduction y que resalta el sitio Holadoctor.com , los investigadores diseñaron un ensayo clínico controlado, a doble ciego, en el que compararon una dosis vaginal de 100 mg de sildenafil versus un placebo en un grupo de 25 mujeres de entre 18 y 35 años de edad con dolor menstrual agudo moderado a grave debido a dismenorrea primaria.

Las 13 mujeres tratadas con el citrato de sildenafil alcanzaron un alivio significativamente mayor y sin efectos secundarios reportados que las 12 mujeres tratadas con un placebo. El resultado primario fue el alivio total del dolor en cuatro horas. Además, a las dos horas del tratamiento, el índice de pulsatilidad de la arteria uterina fue menor en las mujeres tratadas con sildenafil que con placebo.
“Dado que la dismenorrea primaria es un trastorno que afecta a la mayoría de las mujeres, nuestro estudio muestra que el citrato de sildenafil de uso vaginal es una opción segura y efectiva para las pacientes que no desean utilizar o no responden a las terapias disponibles”, afirmó la doctora Romana Dmitrovic del Centro de Medicina Reproductiva BetaPlus, Zagreb, Croacia.

Los médicos pensaban que el medicamento ayudaría a tratar el dolor pélvico, mediante la dilatación o expansión de los vasos sanguíneos. Sin embargo, encontraron que en las voluntarias que recibieron el placebo también aumento el flujo de sangre en el útero, por lo que no está seguro de por qué el citrato de sildenafil ayudó a aliviar los calambres, por lo que se necesita más investigación para confirmar los resultados, de acuerdo con un comunicado emitido por la Universidad Estatal de Pensilvania.

La dismenorrea primaria

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que la dismenorrea es el término médico que se utiliza para referirse a las menstruaciones muy dolorosas. La dismenorrea primaria (menstruaciones dolorosas que no están provocadas por una enfermedad o trastorno) es más habitual en la adolescencia que la dismenorrea secundaria (menstruaciones doloras provocadas por una enfermedad o trastorno).

Este tipo de dolor por lo general no está relacionado con problemas específicos en el útero u otros órganos pélvicos. Se piensa que el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina, la cual se produce en el útero, juega un papel fundamental en la dismenorrea primaria.

El tratamiento actual es fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno. Sin embargo, el ibuprofeno no funciona bien para todas las mujeres, y puede estar asociada con las úlceras y daño renal cuando se usa crónicamente ya que a menudo es para PD.

Bajo la normativa de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA en inglés), los servicios de cuidados de salud preventivos para mujeres (como mamografías, controles del cáncer de cuello de útero y otros) ya están cubiertos sin costos compartidos en algunos nuevos planes de salud. Además, la prevención es uno de sus ejes fuerte, por eso, hay una amplia gama de exámenes preventivos a los que podrás acceder de manera gratuita o a un costo moderado.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la