Ir al contenido principal

Daddy Yankee dice que ya no se puede vivir de la música

Daddy Yankee acaba de lanzar un disco digital cuya edición física sale a la luz a principios de 2014. Pero aunque la música es la pasión del popular reguetonero, su meta es fortalecer su imagen con una marca que le ayude a diversificar sus negocios en una época en la que los artistas ya no se sustentan sólo con las ventas de canciones.

“Yo no me canso de hacer música, todo lo que pueda hacer lo voy a hacer”, aseguró Yankee, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala Rodríguez, en una entrevista telefónica reciente con Prensa Asociada.

Y de inmediato aclaró: “Antes uno podía vivir solamente de la música, pero en estos tiempos no. Uno tiene que partirse, diversificarse para ser exitoso. Mi visión todo el tiempo fue, aparte de ser artista, convertirme en una marca gigante, y eso es lo que estamos haciendo”.

Con esta idea en mente, el músico divide sus días entre los preparativos para el lanzamiento de su disco físico y sus otros negocios. Por lo pronto ha presentado la marca El Cartel Tequila, la línea de audífonos Prestige, el perfume DY y un videojuego en 3D, y ahora trabaja en una nueva sociedad para promover peleas de artes marciales mixtas en canales de televisión de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Tenemos proyectos increíbles que van a ir surgiendo el año que viene… Me gusta ir poco a poco revelando todo lo que vamos haciendo”, dijo sin ofrecer otros detalles sobre esos proyectos.
Yankee, cuya música ha aparecido en múltiples películas y series televisivas y quien además protagonizó en 2008 el filme ‘Talento de barrio’, reveló que no descarta regresar al cine si le ofrecen “algo bueno” y que “represente un negocio”.

A finales de octubre lanzó en formato digital ‘El imperio Nazza: King Daddy Edition’, entre cuyas 11 canciones se incluye el sencillo ‘La nueva y la ex’, y que cuenta con colaboraciones especiales de Yandel, Farruko, Divino y Arángel, entre otros.

No tenía previsto sacarlo en CD hasta que vio la respuesta del público: “Es un álbum dedicado a Internet, pero me ha tomado por sorpresa el éxito del disco y lo vamos a sacar el año que viene en formato físico”, dijo.

El CD, que espera lanzar en febrero, incluirá cuatro o cinco temas nuevos más que la edición digital, para un total de 14 o 15 canciones.

Para Yankee, lo especial del disco es que es 100% reguetón desde la esencia misma de la música urbana.

“No salí a buscar ventas, no salí a buscar nada. Simplemente dejar que la música fluyera”, explicó, e indicó que para hacerlo se inspiró en la realidad de las calles de su Puerto Rico natal, en las que él mismo vive.

“Esa nueva actitud, esa nueva jerga, esas nuevas palabras, las plasmo en música. Todas esas cosas uno las vive y las plasma en música”, comentó la voz de éxitos como ‘La gasolina’ y ‘Lo que pasó, pasó’, quien se negó a revelar su edad.

Destaca Vocero.com que su álbum anterior fue ‘Prestige’, de 2012.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co