Ir al contenido principal

Alimentos que nunca debes dar a tu gato

Puede que con buena intención desees “regalonear” a tu gato con sabrosas comidas. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos bocadillos son peligrosos para los mininos.

Así lo advierte Sally Perea, nutricionista veterinaria estadounidense, que dio a conocer los alimentos que nunca debes dar a un felino:

1. Pescado crudo

Aunque el sushi con pescado crudo generalmente es seguro para las personas, puede causar problemas gastrointestinales en los gatos.

Perea dice que “hay tiaminasa en el pescado crudo, lo que podría descomponer una vitamina B esencial llamada tiamina” y la deficiencia de ésta puede causar problemas neurológicos e incluso conducir a convulsiones.
2. Cebollas y cebollines

Los gatos son considerados dos veces más susceptibles que los perros a los componentes tóxicos de la cebolla y el cebollín, pudiendo dañar las células rojas de la sangre, incluso si el minino consume una pequeña cantidad.

“No importa si la cebolla está cocida, cruda o en polvo”, dice Perea, añadiendo que “los gatos no metabolizan estos compuestos”.

Perea advierte que los dueños de gatos no deben dar colados de bebé a sus mascotas, porque pueden contener cebolla en polvo, pudiendo ocasionar anemia en los felinos.

3. Huevos crudos

Aunque las proteínas hacen bien a los gatos, los huevos crudos pueden exponerlos a la salmonella y otros parásitos que podrían causarles una inflamación del páncreas, conocida como pancreatitis.

Perea aclara que sí es seguro darles huevos cocidos, pero sólo de vez en cuando y en pequeñas cantidades.

4. Huesos

Los huesos pueden astillarse y hacer que un gato se ahogue. También pueden bloquear su tracto intestinal e incluso perforar sus intestinos. “Nunca le des un hueso a un gato. Y nunca le des algo que sea tan duro como sus dientes, ya que puede causar fracturas dentales”, explicó la veterinaria.

5. Trocitos de grasa

Los trozos de grasa pueden provocarle malestares gastrointestinales y pancreatitis.

6. Bebidas con cafeína

Algunos gatos se dejan deleitar por el sabor del café, el té o una bebida coca y comienzan a lamer tazas y vasos. Según Perea, el consumo excesivo de cafeína puede provocar un aumento del ritmo cardíaco en los gatos.

7. Leche

El tracto digestivo de un gato puede volverse intolerante a la lactosa en la edad adulta, causándole diarrea y otras enfermedades estomacales.

Lo que sí le puedes dar

La profesional explica que sí le puedes dar un poco de atún en conserva o un pequeño trozo de queso. Eso sí, debes tener en cuenta que los gatos sólo necesitan alrededor de 200 a 250 calorías al día, por lo que cada bocadillo que le des no debiera exceder las 20 o 25 calorías, es decir, debe ser una porción realmente menor.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios