Ir al contenido principal

Pierde 10 kilos en 24 hrs al someterse a un experimento

Para demostrar que el peso es un indicador bastante engañador y que no se relaciona tanto con la grasa como pensamos, el científico y deportista británico, Ross Edgley (28), realizó un curioso desafío: bajó más de 10 kilos en 24 horas.

En un extenso reportaje en el diario Daily Mail, Edgley explicó que “mucha gente es esclava de las escalas de peso y dejan que controle su autoestima y su nutrición”.

“Espero que este experimento cree una relación más sana entre la gente y sus pesas y que la gente se dé cuenta de que el peso puede variar dependiendo de muchos factores, no sólo la grasa”, agregó.

Fue así como siguiendo una dieta sin sal (para no retener líquido) ni carbohidratos (que se acumulan en los músculos como glucógeno muscular y pesa 18 gramos por kilo de músculo), saunas y baños de sulfato de magnesio (para sudar y perder agua), ejercicios con traje para sudar, logró perder 10 kilos en apenas un día.

Además, durante todo el día sólo comió proteínas, grasas y multivitaminas. “Esto es porque la proteína y la grasa no se almacena en forma de glucógeno muscular (peso adicional) y las verduras y multivitaminas ayudarían a asegurar que mi cuerpo tenía todo el apoyo posible de nutrientes, mientras sufrió de deshidratación y agotamiento. Esto era importante ya que lo que hice fue muy peligroso y por eso era fundamental dar a mi cuerpo todo el apoyo posible”, explicó.
“Como entre el 50 y el 70% de nuestro peso es agua, pesar 95 kilos significa que 47,5 kilos de mi cuerpo son agua. Dejar de tomar agua puede ser fatal ya que es vital para que funcionen nuestros órganos e, incluso, para mantener un volumen sano de sangre. Cortar mucho esa agua al cuerpo con trajes para sudar, diuréticos y sin beber nada en un día puede reducir drásticamente el peso”, explicó.

En su desafío, Ross consumió diuréticos naturales, tales como vitamina C, raíz de diente de león y cafeína, para que su cuerpo eliminara más agua.

Ese día bebió sólo 100 ml de agua y fue al baño alrededor de 20 veces.

Este científico advierte que los diuréticos deben utilizarse con alta precaución y que su uso no es recomendable porque perjudica la salud, consignó Telecinco.

Ross empezó el desafío pesando 94,7 kilos y lo terminó con 83,4.

“Debo enfatizar que aunque yo perdí 10 kilos en 24 horas, nada de este peso fue grasa y que lo recuperé todo en dos horas desde que finalicé el experimento”, afirmó.

“Lo que hice es muy peligroso y lo realicé bajo estrictas condiciones tras consultar a un médico antes de hacerlo. Fue sólo para probar que la mayoría de esas pesas de baño pueden variar y tiene muy poco que ver con nuestra grasa corporal”, finalizó.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la