Ir al contenido principal

Los matrimonios católicos tienen una vida sexual más satisfactoria: Segun estudio

Los devotos católicos tienen una mejor vida sexual. Esta es la conclusión de un análisis realizado por The Family Research Council y publicado también en US New and World Report (cf. Devout Catholics Have Better Sex, Study Says). Los resultados del estudio se basan en investigaciones de varias décadas, especialmente en un estudio de la Universidad de Chicago: la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social, de 1992.

De acuerdo a las investigaciones, la sexualidad más placentera y frecuente es la que se da entre los matrimonios católicos que frecuentan la Iglesia al menos una vez a la semana. Aquellos que adoran a Dios por semana tienen el mejor sexo, dijo Patrick Fagan, miembro del Family Research Council en una charla organizada con el Centro para la Promoción de la Educación Superior Católica. Y agregó: Yo quiero ver esto en la portada de Playboy en algún momento.

En el contexto de la presentación de los resultados, a mitad de 2013, Family Research Council también ha querido mostrar los devastadores efectos del sexo fuera del matrimonio y del consumo de pornografía: pobreza, violencia doméstica, delincuencia, desempleo y drogadicción.

Pero, ¿que la Iglesia católica no sataniza el sexo? Es precisamente a esa cuestión a la que responde el doctor Gregory K. Popcak, director del Pastoral Solutions Institute, en un artículo publicado en el área de blogs católicos del portal Patheos.com (cf. ”Do We HAVE To?” Natural Family Planning and the Reluctant Couple): Pensando que la Iglesia católica odia el sexo, el cual es utilizado sólo para mantener a la mujer en constantes embarazos, muchas parejas creen que la Iglesia no tiene nada interesante y útil que decir sobre la sexualidad. Si eres una de estos matrimonios, ¡bienvenido! Quisiera compartirles algo que ustedes y sus amigos, familias y medios no saben: la Iglesia católica, Dios, ante todo, quiere que ustedes tengan una vida sexual increíble, siempre más apasionante y que dure siempre.

Fue Juan Pablo II quien de una forma más sistematizada dedicó no poco tiempo de su Magisterio a desarrollar una enseñanza sobre lo que significa la sexualidad humana en el plan de Dios y en la vida de los matrimonios. Se llamó «teología del cuerpo». Y a este campo del amor humano consagró las catequesis semanales del 5 de septiembre de 1979 al 28 de noviembre de 1984.

Esa doctrina explica perfectamente lo que los estudios demoscópicos refieren respecto a una vida sexual más activa y satisfactoria en el contexto matrimonial católico: en la relación marital el cónyuge católico no sólo compromete su dimensión física sino también su dimensión espiritual.

Los matrimonios católicos «practicantes» son conscientes de que la relación íntima supone una comunión más profunda que parte del deseo recíproco carnal dentro del matrimonio pero que vaya más allá de la corporalidad. El sexo pasa de ser un acto físico para convertirse en una comunión espiritual al grado de que, parafraseando el libro del Génesis, se convierten no sólo en una carne sino también «en una sola alma». En definitiva, el Magisterio católico ha subrayado, especialmente en las últimas décadas, que la sexualidad es un don de Dios que, como tal, no puede banalizarse. Ciertamente el ejercicio de esta sexualidad, siendo un regalo de Dios para los matrimonios, supone unas «reglas del juego»: unos criterios y métodos que respeten la verdad total del encuentro conyugal.

Fuente Religionenlibertad.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios