Ir al contenido principal

Trucos para adelgazar sin perder la salud y sin dejar de comer lo que te gusta

El quiropráctico Ata Pouramini enumera algunas claves maestras para lograr adelgazar sin dejarte la salud en el empeño y sin dietas.

1. No hagas dietas: no funcionan a largo plazo. La clave está en mejorar la alimentación y los hábitos de vida para que el organismo recupere su equilibrio.

2. Olvídate del ascensor y sube por las escaleras intentando andar un poco más rápido de lo normal.

3. Vete a dormir con el estómago vacío, dormirás mucho mejor y perderás peso.

4. Poco a poco, intenta comer un poco menos, sirviendo progresivamente menos comida, con el tiempo esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con menos. Está demostrado que la mayoría de personas está “sobrealimentada”.

5. Bebe medio litro de agua 30 minutos antes de desayunar, comer y cenar.

6. Haz una visualización creativa, imagínate con el cuerpo que quieres obtener y luego pregúntate cómo lo puedes conseguir. Tú misma tendrás las respuestas. Además, pon ese vestido o esos pantalones que te gustaría ponerte a la vista como fuente de motivación.
7. Practicar yoga o Pilates no solo beneficia a tu salud, también aprenderás a respirar mejor. Un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidades de adelgazar.

8. Aunque pueda resultar una obviedad, el sexo es saludable para la mente y además quema calorías, entre otros muchos beneficios.

9. Duerme una hora más cada noche, los científicos de la Universidad de Michigan han demostrado que durante un año una persona puede perder casi siete kilos con esa hora extra. La razón: una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas. Además, por lógica, si duermes una hora más es una en la que no podrás comer.

10. Come mucho más despacio, masticando bien los alimentos y saboreándolos. No solo tus digestiones serán mucho más ligeras, también te saciarás antes.

11. Aumenta el consumo de ensaladas y verduras: llenan sin engordar tanto como otros alimentos.

12. Escribe tus metas sobre tu salud y la razón por la que quieres adelgazar. Después, anota los resultados realistas que quieres obtener: deben ser específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal. Una vez escritas las razones y los resultados exactos, ¡tienes que actuar! La pregunta que tienes que hacerte es: ¿Qué tengo que hacer para lograr lo que busco?

13. Haz deporte al menos 3 veces por semana, favorecerás la creación de masa muscular y estimularás la quema de grasa. Puedes apoyarte en la realización de ejercicios de cardio para adelgazar y tonificar tu cuerpo en casa, ¡no hay excusas!
14. Siempre que sea posible, come en casa. Para evitar la ansiedad y el picoteo entre comidas, mastica chicle de menta muy fuerte, te ayudará.

15. No retires el 100% de las grasas. Además de que es una práctica poco saludable, ya que un aporte de grasas controlado y regular es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, si te privas de las grasas tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la