Ir al contenido principal

Los daño y efecto del exceso de peso sobre los órganos, huesos y músculos

Los estragos que causa la gordura en nuestro organismo quedan expuestas en un par de imágenes sorprendentes, que muestran el efecto del exceso de peso sobre los órganos, huesos y músculos.

Estas imágenes de dos mujeres fueron tomadas por resonancia magnética y revelan en detalle el efecto de la obesidad.

La mujer de la izquierda pesa poco más de 90 kilos, y la de la derecha poco menos de 50. Sus músculos (en rojo), los huesos (blanco), los órganos (negro) y grasa (amarillo) están claramente definidos.

La mujer obesa de la izquierda tiene grasa alrededor de sus órganos (que se muestra por las áreas amarillas) y un agrandamiento del corazón que puede tener graves consecuencias en su salud

Además de la grasa justo debajo de la piel (la grasa que usted puede pellizcar), estas imágenes revelan la grasa en el interior del cuerpo envuelto alrededor de los órganos.

La buena noticia, dicen los especialistas, es que esta imagen se puede cambiar con dieta y ejercicio.

“La grasa se deposita en todas partes, incluso alrededor de su cabeza y cuello, especialmente en la parte posterior”, dice el cirujano ortopédico Sr. Hayton.
“El exceso de grasa aquí podría causar presión en los nervios y puede contribuir a dolores de cabeza y cuello.”

Un estudio americano de más de 143.000 personas encontró que dolores de cabeza diarios crónicos son más frecuentes entre los obesos.

La obesidad es uno de los factores de riesgo más común para la apnea del sueño, una condición que ocurre cuando los tejidos de las vías respiratorias superiores se acercan demasiado, bloqueando temporalmente la respiración.

Puede conducir a problemas de memoria, falta de energía, falta de aire, alta presión sanguínea… A largo plazo, puede contribuir al accidente cerebrovascular, hipertensión e incluso la muerte súbita.

La mala postura y la marcha no saludables son más frecuentes en las personas obesas, las articulaciones tienen más predisposición a la osteoartritis, la artritis, dice Research UK.

“El exceso de grasa es más preocupante cuando se encuentra alrededor de los órganos, donde se le conoce como grasa visceral. Esto puede ser tóxico y venenoso desde dentro”, dice el profesor Bell.

Destaca Contexto.com.ar que un corazón agrandado es una causa común de insuficiencia cardiaca, cuando no puede suministrar el flujo de sangre suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. El borde amarillo de la grasa alrededor del corazón, llamada grasa pericárdica, también está relacionada con el endurecimiento de las arterias.

La obesidad es la principal causa de la osteoartritis en las articulaciones de rodillas y tobillos, y una persona obesa tiene 14 veces más probabilidades de desarrollar artritis de rodilla, publica el Daily Mail.

La investigación sugiere que la grasa visceral afecta el estado de ánimo al aumentar la producción de la hormona del estrés cortisol y reduciendo los niveles de endorfinas.

El exceso de peso también ejercerá presión sobre el suelo pélvico y puede causar incontinencia y hemorroides.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la