Ir al contenido principal

4 factores importantes por los cuales la soltería entre las mujeres va en aumento

Es una realidad: cada día hay más mujeres solteras. Y claramente no es por falta de hombres interesados, sino que los nuevos hábitos laborales y sociales nos han orillado a posponer la etapa de encontrar pareja, casarnos y tener hijos.

Los últimos estudios reflejan que las parejas se están casando a mayor edad, tienen menos hijos, retardan el momento de tenerlos y cada vez nacen más hijos fuera del matrimonio.

Esta tendencia está asociada a diferentes factores sociales que ocurren cada vez más en ciudades en crecimiento, dificultando el proceso para conocer personas nuevas que valgan la pena para elegir como pareja.

Estudiando este contexto, Seis Grados, agencia líder en la realización de Encuentros Inteligentes® entre solteros, afirma que existen 4 factores importantes por los cuales la soltería entre las mujeres va en aumento:
La incorporación de la mujer al área laboral
La mujer se ha dado cuenta de que no necesita a un hombre para ser independiente y exitosa.  En el momento que la mujer se enrola en la búsqueda de su éxito profesional, sus requisitos o expectativas para el tipo de hombre que quiere a su lado aumentan y ya no se conforma tan fácilmente.

Inseguridad en las ciudades
En los últimos 15 años la inseguridad ha aumentado de manera exponencial. Ya no es tan fácil conocer a alguien como antes, ni darle nuestros datos a un desconocido, aunque pueda tener las mejores intenciones con nosotras. La situación que se vive actualmente en el país ha provocado una psicosis muy fuerte que provoca que vivamos en una sociedad cada vez más cerrada, volviéndonos menos sociables.

Éxito profesional
Que se da justamente cuando decides sacrificar tu vida social por la búsqueda de tu éxito profesional, lo que conlleva a interminables horas de trabajo para obtener el reconocimiento social y económico, y durante varios años tu ritmo de trabajo es salir de tu casa muy temprano y regresar muy tarde; en fines de semana haces lo que no tuviste tiempo de hacer durante la semana como ir al súper, a la tintorería, hacer limpieza en casa o descansar, dictando así el ritmo de tu vida diaria, lo que no te deja tiempo para socializar.

Incremento en el índice de divorcios
La estadística señala que 35% de los matrimonios duran menos de 5 años. Las causas son muchas, pero entre las más comunes es la poca tolerancia y la falta de paciencia en la pareja. A esto sumémosle que las personas no le dedican el tiempo suficiente a su relación y no llegan a conocerse adecuadamente antes de formalizar.

Lo anterior está generando varios fenómenos sociales como el aumento de la soltería. Sin embargo, esta situación ha favorecido la aparición de distintas formas de socializar como Twitter, Facebook y el WhatsApp.

Además, la manera de ligar está evolucionando. El uso de sitios en línea, las citas rápidas y eventos dirigidos únicamente para solteros están imponiendo moda, cubriendo las necesidades de este nicho creciente.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la