Ir al contenido principal

20 cosas que toda mujer debe tratar de hacer antes de “dar el sí” para casarse

Contraer matrimonio no es una excusa para abandonar las cosas que solías hacer cuando estabas soltera, pero claramente implica un compromiso con el otro y un cambio de vida importante.

En este sentido, la escritora estadounidense Maressa Brown escribió una columna en el blog The Stir donde señala las “20 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse”, desde su punto de vista.

Pero Maressa no se refiere sólo a cosas “divertidas” que debemos realizar sin la pareja, ella cree que incluso algunos de los momentos más oscuros como rupturas amorosas y peleas pueden llegar a ser beneficiosas en el largo plazo.
A continuación, las 20 cosas que toda mujer debe tratar de hacer antes de “dar el sí”, según la escritora.

1. Viaja con tus hermanas o amigas más cercanas. No es que no vayas a poder hacerlo después, pero muchas mujeres concuerdan en que existe algo liberador y fortalecedor en hacerlo antes de contraer matrimonio.

2. Viaja con tu futuro esposo. Esto implica resolver problemas juntos y lidiar con asuntos cotidianos por al menos una semana.

3. Sufre por amor. No sólo te hace más fuerte individualmente superar una pena de amor, sino que también te enseña a que el amor nunca lo puedes dar por sentado o garantizado.

4. Termina con alguien. Sea una agradable experiencia o no, estás autorizado a por al menos una vez ser la persona que tiene la última palabra en una relación.

5. Pon en orden tus finanzas. Por tu propia tranquilidad y la de tu pareja debes tener en orden tu vida financiera.

6. Habla acerca de tus finanzas con tu futuro cónyuge. Asegúrate de saber las metas a largo y corto plazo de ambos en este sentido. Hablen de cómo organizarán los gastos, pues los asuntos de dinero pueden ser un grave obstáculo para la felicidad conyugal.

7. Vive sola. Puede ser con amigos o colegas, pero no con mamá y papá. La autonomía es impresionante, dice Maressa. Además, te hace agradecido de las cosas que tu cónyuge aporta una vez que están viviendo juntos.

8. Vive con tu pareja. Si eres de la vieja escuela, puede que no te agrade la idea, pero puede servir como una “prueba” antes de comprometerte. Además, así lo conoces realmente.

9. Tener una aventura de verano. Es una divertida historia para recordar después.

10. Aprende a cocinar. No porque te estás preparando para ser una dueña de casa, sino porque es tranquilizador saber que puedes valerte por ti mismo en la cocina.

11. Gasta dinero en ti. Porque puedes y debes.

12. Ten por lo menos una buena pelea con tu futuro esposo. Es bueno para saber si tienen la capacidad de superar conflictos y cómo lo hacen.

13. Ten varias citas. Los monógamos seriales suelen sentir que perdieron experiencia por no haber experimentado buenas, malas, divertidas y vergonzosas citas.

14. Enfrenta tus peores miedos. Haz paracaidismo, habla en público, o come en público sola, lo que sea, hazlo.

15. Intenta tener un “amigo con derechos”. Para asegurarte de que ese amigo que siempre te gustó no se convierta en “el que se escapó”.

16. Concéntrate en tu educación. No es que no puedas hacerlo una vez que estás casada, pero es posible que pase un tiempo antes de que consigas hacer un posgrado o estudiar eso que anhelas, pues tendrás otros gastos y prioridades.

17. Empieza a trabajar en hacer realidad tus sueños profesionales. Por la misma razón que la nº16.

18. Decide cómo te sientes respecto a los niños. Es como el dinero, es un asunto que debes discutir antes de que te cases porque si lo haces después es probable que pueda ser un problema, si no llegan a un acuerdo sobre si quieren o no tener hijos.

19. Desintoxícate: Come sano y haz mucho más ejercicio.

20. Conócete a ti misma: Para Maressa la explicación es evidente.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la