Ir al contenido principal

Los beneficios del Kiwi: Comer kiwi mejora el estado de ánimo

Durante el estudio, mismo que fue publicado recientemente en el “Journal of Nutritional Science”, los investigadores pidieron a 54 jóvenes estudiantes universitarios varones que normalmente comían poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C eran más bajos de lo deseable, consumir la mitad, o dos piezas de kiwi al día durante un periodo de dos meses.

El grupo se dividió en los que comerían dos kiwis al día y otros que consumirían medio kiwi. Descubrieron que aquéllos que comían al menos dos kiwis tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo. También tenían más energía.

Margreet Vissers, profesora en el Center for Free Radical Research en la UOC explicó que la cantidad de vitamina C que contienen dos kiwis es mayor que la ingesta recomendada. “Nuestro estudio proporciona pruebas convincentes para apoyar la opinión de que hay beneficios mensurables para la salud que pueden obtenerse de la ingesta de una buena cantidad de frutas y vegetales diariamente”, estableció.

Vissers destacó que la vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de la energía metabólica, así como diferentes neurotransmisores en el cerebro, ayudando a disminuir la fatiga, mientras que aumenta la energía física y mental. “Para un mejor beneficio, es importante incluir alimentos con un alto contenido de vitamina C en la dieta diaria”, concluyó.
La vitamina C ayuda a sanar heridas y la absorción del hierro, y conserva huesos, vasos sanguíneos y dientes.

Si vives en Estados Unidos debes saber que bajo la normativa de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA en inglés), el 1 de octubre se lanza el nuevo mercado de seguros de salud por internet, en donde aquéllos que no tienen cobertura, o quieran cambiarla, podrán adquirir un seguro accesible y a la medida de sus necesidades médicas. Conoce más de estas opciones en el Centro de Seguros Médicos .

Más sobre el kiwi

De acuerdo con la monografía de Natural Standard sobre el kiwi, es una fruta rica en vitaminas C y E, serotonina y potasio y se le atribuye actividad antioxidante. También se sabe que el kiwi tiene la más alta densidad de vitamina C entre las frutas, es bajo en grasa y no tiene colesterol.

El kiwi se usa de manera preventiva contra las enfermedades respiratorias, para aumentar el funcionamiento pulmonar y la salud cardiovascular (corazón).

Una investigación de científicos italianos encontró que el kiwi es una buena fuente de vitamina E, concretamente de las variedades alfa y delta tocoferol.

El delta-tocoferol es una variante de la vitamina E que aporta innumerables beneficios pues es un nutriente que ayuda a que nuestras células se mantengan jóvenes por más tiempo al protegerlas de las agresiones de los radicales libres. Según el estudio, se localiza en grandes cantidades en la piel del kiwi.

Otra investigación realizada en Noruega y Reino Unido reveló que el kiwi que posee cualidades benéficas en el combate de la aglutinación de las plaquetas sanguíneas y es capaz de contribuir a la reparación del ADN.

De acuerdo con los resultados de dicho estudiado realizado en la Universidad de Oslo, comer dos o tres kiwis al día tiene los mismos beneficios que tomar una pastilla de ácido acetilsalicílico diaria para mejorar la salud del corazón, pero sin efectos secundarios, como daños al estómago.

El consumo de este fruto puede ayudar a adelgazar la sangre, reducir la formación de coágulos y disminuir la grasa causante de bloqueos en la sangre, sin afectar negativamente los niveles de colesterol, reveló el profesor Asim K. Duttaroy, quien encabezó la investigación.

Fuente Holadoctor.com

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la