Ir al contenido principal

Estos son los principales signos de que ya no estás enamorad@

Llevas tiempo con tu pareja, se llevan bien y pasan buenos ratos juntos pero algo no funciona y empiezas a preguntarte si se habrá agotado el amor.

Tu pareja te irrita. Cosas a las que antes no dabas importancia o que incluso te parecían graciosas ahora no puedes aguantarlas. El ruidito que hace al comer, ese chiste que cuenta siempre, la manera de colocar la regadera de la ducha… Da igual, ¡todo te pone de los nervios!.

Cada vez que arrugues la nariz frente a una conducta suya pregúntate si es realmente importante y cuánto afecta ese acto “desagradable” a tu vida. Si comienzas a detectar muchos detalles insignificantes que te irritan, ¡es un signo!

Pierde prioridad. ¿Te aburre estar con tu pareja? Si casi siempre preferirías estar haciendo cualquier otra cosa a estar compartiendo tiempo con él/ella es mala señal.

No se trata de estar 24 horas pegados como chicle, pero reconoce que cuando sí estabas enamorad@ priorizabas en muchos momentos un ratito con tu pareja a otras cosas. Si ahora prefieres trabajar más horas que volver a casa coincidirás conmigo en que es un signo de que el amor desaparece.

Solo piensas en ti mismo. La empatía desaparece con el amor. Si antes te preocupabas porque tu pareja fuese feliz, te interesabas por su crecimiento personal/laboral, buscabas detalles que le hiciesen ilusión… y ahora pones por delante siempre tus intereses, eso se llama egoísmo y en grandes dosis puede destruir la mejor de las relaciones.
Discuten y te da igual. A nadie le gusta discutir pero, mientras que antes una discusión te resultaba tremendamente desagradable y te llevaba a preocuparte por cómo afectaría a su relación, ahora es el pan de cada día y ni siquiera tienes ganas de solucionarlo. Ya no te esfuerzas en llegar a un acuerdo e incluso a veces provocas las discusiones para darte más razones a ti mism@ de lo mal que va la relación.

No le echas de menos. No pasan tanto tiempo juntos y ahora valoras mucho más los ratos en solitario. ¿Se tiene que quedar en la oficina hasta tarde? ¡Solo puedes sentirte aliviad@ y esto es algo que no ocurría antes! Buscas momentos para estar sol@ continuamente y si pasan varios días sin verse no sientes que l@ extrañes.

Piensas que mereces algo mejor. Aunque sigan pasando momentos estupendos juntos algo te dice que podrías estar con una persona más guapa, inteligente o divertida. Sé sincero contigo mism@ para preguntarte si consideras que mereces algo mejor y que es tu pareja la que ha tenido una suerte increíble de conocerte. Si sientes prácticamente que estás haciendo una obra de caridad, ¿de verdad piensas que eso es amor?

Buscas otras alternativas. No es lo mismo que casualmente aparezca en tu vida una persona que te atrae y todo eso lleve a una infidelidad, que tú deliberadamente busques a alguien para engañar a tu pareja. Si ya sales a la calle valorando cada persona que te cruzas o incluso has comentado con amistades si conocen a alguien que pudiese cuadrar contigo… es un signo claro de que ya no estás en la relación y buscas vías de escape.

No reconoces a la persona amada. No consigues recordar qué es lo que te llevó a sentirte atraíd@ por tu pareja. El caso es que no reconoces en tu pareja rasgos atractivos y a veces te da por pensar que ya no le conoces y que es una persona completamente diferente a lo que tú amaste.

Rechazas el contacto físico. Ya no te sale caminar de la mano, te sientes incómod@ con los abrazos y los besos son un gran esfuerzo para ti. No hablemos del sexo, has dejado de fantasear con tu pareja hace tiempo y llevarlo a la realidad no te produce la menor excitación. Esto les ocurre más frecuentemente a las mujeres que vinculan generalmente el sexo con el afecto, pero es algo muy normal en crisis de pareja.

Ya no hay respeto. Una de las partes más importantes del amor de pareja es el respeto mutuo. Si te sorprendes a ti mism@ pensando en que tu pareja no vale para nada, si no sientes el mínimo reparo en humillarle o dejarle mal delante de otras personas o si consideras que no hace nada bien, claramente no estás enamorad@.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la