Ir al contenido principal

En España buscan al ganador de US$6 millones en la Loto

Los ayuntamientos de España publican decenas de pequeños anuncios al día. Pero nadie recuerda uno como el de este lunes.

En el municipio gallego de La Coruña buscan al dueño de un boleto de lotería que resultó premiado con 4,7 millones de euros (6,2 millones de dólares).

"Voy a ser el único alcalde de España que busca a un millonario no para pedirle dinero, sino para dárselo", dijo el alcalde coruñés, Carlos Negreira. "Es un objeto muy peculiar, no se ha perdido un collar o una cartera, sino un boleto premiado con casi 5 millones de euros".

El caso es tan excepcional que ha obligado al ayuntamiento a retroceder hasta el código civil de 1889 para buscar una solución.

El botín es demasiado suculento y más en una época de crisis económica. Es posible que el propio ganador ni siquiera sepa que ha perdido una fortuna. Pero todo está teóricamente pensado para evitar una avalancha de oportunistas.

Un particular encontró el billete olvidado hace ahora un año en una administración de lotería de La Coruña y se lo entregó al gerente del negocio. El boleto, debidamente sellado, correspondía a la lotería primitiva española, en la que se juega una combinación de seis números entre el uno y el 49, a los que se añade un séptimo número de reintegro del cero al nueve.
Aquel inocente boleto abandonado seguramente por despiste resultó acertante de primera categoría, con un premio de 6,2 millones de dólares.

El administrador del negocio puso en conocimiento de Loterías y Apuestas del Estado lo sucedido. Y se ha tardado casi un año en dar una respuesta.

Según leyes del siglo XIX, el ayuntamiento es el custodio de ese billete y el encargado de buscar a su legítimo dueño. Para cumplir el mandato, el municipio de La Coruña colgó el anuncio en internet y en su tablón de objetos perdidos, en el que la gente reclama habitualmente pertenencias menores como teléfonos celulares, llaveros, anillos o carteras.

Negreira explicó que se comprobarán minuciosamente las pruebas que aporte quien reclame la propiedad del boleto. Por ejemplo, si esa persona jugaba habitualmente una misma combinación de números correspondiente a la fecha de una boda, un cumpleaños o el día en que España ganó el Mundial de fútbol.

Pero la realidad es que es será muy difícil encontrar a ese ganador.

Ha pasado un año desde que el boleto fue premiado. Mucha gente juega números fijos, pero otros muchos eligen aleatoriamente y jamás repiten una misma combinación.

Además, La Coruña, al noroeste del país, cuenta con 246.000 habitantes y decenas de personas sellan billetes de lotería a diario. Pueden ser turistas o gente de paso y no necesariamente clientes habituales.

En caso de no hallar al auténtico dueño en el plazo de dos años, la ley prevé una recompensa para el buen samaritano. El boleto y por tanto los millones se quedarán en manos de la persona que lo encontró y lo devolvió.

"En caso de que no aparezca la persona que reúna las condiciones en los dos años siguientes a la publicación, el boleto se entregará a quien lo halló", dijo el alcalde.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E