Ir al contenido principal

Como saber si es el amor de mi vida?, Auto-ayuda

Cada vez que una celebridad inicia un romance o se casa, no falla en decir públicamente: “Encontré al amor de mi vida” o “Este es el amor de mi vida.” Basta un par de años o unos meses para que digan lo mismo sobre otro. A algunas de ellas les perdí la cuenta de los que han sido el amor de su vida. A mujeres que no son celebridades les he escuchado lo mismo, pero la diferencia es que “su gran amor” no cambia con tanta frecuencia o insisten en llamar “gran amor de mi vida” a un amor platónico que pudo haber sido y no fue.

Definamos qué es “el amor de mi vida”. Decenas de sitios web de preguntas y respuestas, y una breve encuesta entre mujeres coinciden en las siguientes definiciones:

-Ese hombre que me hace vibrar y sin quien no puedo vivir
-Con quien quisiera pasar el resto de mi vida y no separarme jamás
-El que yo siento que voy a amar toda la vida, no importa lo que pase
-Junto a quien puedo soportar todo lo que nos pase
-El hombre que me hace sentir importante
-El que me hace sentir mujer
-Mi primer novio (solo se tomaron de las manos; no hubo ni un beso)
-Un amor imposible que tuve; nunca llegamos a nada
-Mi primer amante (que desapareció del panorama)
-El que me satisface en la cama
Estas respuestas y otras más que se escuchan con frecuencia son románticas, emotivas o nostálgicas, con todo respeto muy parecidas a las telenovelas y a los cuentos de hadas. Por eso hay tantas decepciones y sufrimientos; por confundir el amor firme, real y duradero con las ilusiones o con la nostalgia y la mística de lo que nunca ocurrió o no se estabilizó probablemente porque al tipo no le dio la gana o no te convenía.

A menos que enfrentemos la realidad de que “el amor de mi vida” es el que está conmigo, mientras esté (puede estar meses o toda la vida), me gustó una descripción que encontré porque, a fin de cuentas, las mujeres por románticas que seamos, a la hora de la verdad somos hijas de la seguridad y de la estabilidad.

Aparte de las maripositas en el estómago, el “amor de tu vida” es con quien:

-Tienes intereses comunes (amorosos, familiares, educativos, financieros y otros).
-Compartes propósitos y prioridades.
-Haces realidad los sueños de tu vida, de la suya, y los mutuos.
-Tienes una relación de compromiso y confianza.
-Enfrentas y resuelves los conflictos individuales y familiares porque él no les huye, sino está dispuesto a manejarlos junto a ti.
-Se torna hacia ti en momentos difíciles, en vez de darte la espalda y correr en dirección opuesta.
-Compartes admiración y un cariño profundo y firme.
-Sabes que ese amor que empezó como flechazo se consolida a diario con la convivencia y siempre te alegra verlo llegar.
-Te atreves a hablar porque te escucha y tú le escuchas.
-Velas por las necesidades mutuas.
-Sabes que los años traen cambios y ambos tienen la madurez y el equipo intelectual y emocional para fluir en los cambios como pareja.
-Último, pero no menos importante, disfrutas de una vida íntima plena, tanto a nivel sexual como emocional.

¿Hay formas de asegurarte de quién puede ser el amor de tu vida?

-Aprende a amarte a ti misma.
-Date tiempo cuando conozcas a alguien. No te lances con prisa al son de los latidos acelerados del corazón.
-Desarrolla una relación de respeto, mutua confianza, comunicación y compromiso.
-Reconoce tus estándares de una relación de pareja y dilos.
-Coteja si amas a la persona o si es que te gustan su afecto y sus atenciones.
-Desarrolla intimidad emocional antes de la intimidad física.
-Sé paciente y discierne con la cabeza cómo sería convivir con él.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la