Ir al contenido principal

7 Motivos para estar estresad@ y que hacer en cada caso

¿Identificas uno o varios motivos para estar estresad@? Toma cartas en el asunto y cambia las condiciones para que tu salud emocional mejore.

1. Laboral
Prisas, exceso de responsabilidades, malas relaciones con compañeros y jefes. En muchos casos hay menos gente en la plantilla de lo que sería recomendable, y eso hace que los trabajadores tengan más trabajo y carga mental.

También en muchas ocasiones hay miedo de decir “no” a las demandas laborales que se exceden de nuestro trabajo habitual, negarse sería un riesgo de despido y con lo mal que está el mercado laboral hoy en día, hay temor a ser despedidos.

Para minimizar el estrés laboral, sería recomendable aprovechar bien los ratos libres que tengamos, piensa, ¿qué es lo que más te gusta hacer?, ¿con qué disfrutas muchísimo? Aunque tengas poco tiempo libre, practica tus hobbies y sobretodo cuídate con buena alimentación y duerme las horas necesarias.

2. Personas Tóxicas
El ambiente en el que estamos la mayor parte del tiempo, influye mucho en el estrés. Las personas tóxicas nos quitan energía y positividad. Si sientes rabia, estrés, pena, en resumen, si tienes malas sensaciones es porque estás ante personas tóxicas.

Lo ideal para que un mal ambiente no nos cause estrés, sería estar el mínimo tiempo posible con este tipo de personas.
3. Pensamientos negativos

Si la mente está centrada en lo negativo que hay en nuestra vida, nos estresaremos rápido. Es necesario centrar los pensamientos en cosas agradables y no dejar que el pesimismo nos inunde. Hay que cultivar la tolerancia, dejar de lado la perfección, las ansias de conseguir las metas, las prisas. Todo eso sólo sirve para caer en el estancamiento.

No hemos venido a esta vida a ser perfectos y eficientes, hemos venido a ser felices y como en infinidad de frases se ha dicho “lo importante no es la meta sino el camino” y aunque parezca una utopía es totalmente cierto, en el camino hay cosas que disfrutar. Debemos estar atentos y mirar alrededor, en vez de mirar hacia el futuro. Sólo hay un lugar en el que puedes vivir y disfrutar, y es este momento presente, el que tienes aquí y ahora, si dejas que tu mente se vaya hacia el pasado o futuro, te estresarás y será un estrés no real, porque te lo creas tú con tus pensamientos.

4. Pérdidas importantes
Los fallecimientos de seres queridos, amistades o personas a las que estábamos apegados, es una de las más difíciles situaciones estresantes. En la mayoría de casos se requiere ayuda profesional. Son cambios en nuestra vida irreversibles y muy dolorosos. Pasaremos por una serie de etapas de duelo en la que el dolor irá remitiendo y seremos capaces de seguir adelante con normalidad.

5. Amores y desamores
El amor está demostrado que es una de las mayores causas que nos producen felicidad. Pero cuando no es llevado a cabo de una manera sana, nos perjudica. Relaciones de pareja conflictivas producen muchísimo estrés.

También las personas que no tienen pareja, pero se ilusionan con alguien que no les corresponde, pueden llegar a acostumbrarse al sufrimiento, a estar detrás de alguien que no puede ser. Con todas estas acciones erróneas, lo que conseguimos es eliminar el bienestar y se nos va acumulando el estrés.

6. Estrés acústico
Es un tema del que se habla poco, pero estar muchas horas expuesto a entornos de mucho bullicio estresa, sobretodo, si hay obligación de estar en esos ambientes de contaminación acústica habitualmente. Lo que se puede hacer para contrarrestar eso, sería dedicar diariamente un tiempo exclusivo para nosotros mismos a solas, para escuchar música relajante a bajo volumen, hacer yoga, practicar relajación.

7. La soledad
Vivimos en la época de las telecomunicaciones y ahora hay más soledad que nunca. Las relaciones humanas han empeorado. Cada vez es más habitual disminuir el contacto real, por el contacto con el ordenador y demás aparatos electrónicos. Años atrás la gente se relacionaba durante más tiempo cara a cara. Debemos tratar de pasar más tiempo en el contacto humano, que usando máquinas.

El estrés se va acumulando en nuestro interior. Si no contrarrestamos y equilibramos nuestra balanza, acabaremos estallando por alguna parte en forma de ansiedad u otras enfermedades psicosomáticas.

¿Cómo equilibrar la balanza? Lo primero sería buscar la respuesta a ¿qué nos causa estrés? Una vez lo sabemos, nos podemos tomar de otra manera las cosas. Debemos disfrutar del tiempo libre que tengamos y divertirnos.

Fuente: La Mente es Maravillosa

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la