20 de agosto de 2013

Cuida tu salud: Los múltiples usos del aceite de coco como cosmético natural

Carlos J Rosario  /  el  8/20/2013 01:03:00 p. m.  / 

Usar cosméticos y otros productos de cuidado personal de origen natural, es divertido, gratificante y económico. Una cosa que mucha gente no sabe es cosméticos pueden ser un caldo de cultivo para los gérmenes. Esta es la razón por profesionales que formulan los cosméticos a menudo incluyen conservadores o aditivos, aunque hay ciertas regulaciones asegúrate de que los cosméticos que adquieres no incluyan conservadores tóxicos, o un riesgo de infección a través del curso del uso normal. Todo lo que colocamos en nuestra piel atraviesa nuestro cuerpo y si la crema corporal que usaste por años tenía algún toxico existe la probabilidad de desarrollar un cáncer. Cosa que se ha comprobado en pruebas con animales.

Por ejemplo, en 2009, el Journal of Investigative Dermatology publicó un estudio “del efecto cancerígeno de algunas cremas hidratantes de uso general cuando se aplica tópicamente a los ratones pretratados con radiación ultravioleta de alto riesgo ” en el que las cremas hidratantes de marca, incluyendo Dermabase, Dermovan, Eucerin Crema humectante original (Eucerin), o Vanicream, contribuyeron para aumentar la velocidad de formación y el número de tumores cuando era aplicada por vía tópica a los ratones.

Hoy no tenemos la necesidad de adquirir productos cosméticos de fábrica. Los alimentos saludables son alternativos a los productos derivados del petróleo para el cuidado corporal.

Usos cosméticos:

Una excelente alternativa para sustituir el aceite mineral derivado del petróleo que está presente en los cosméticos es el aceite de coco. Un estudio de 2001 publicado en el Journal of Cosmetic Science encontró que el coco penetra en el tallo del pelo mientras que el aceite mineral no. Ésta diferencia se atribuyó a la mayor afinidad de aceite de coco con la proteína del cabello. Ademas el aceite de coco tiene propiedades anti fúngicas, es decir que evita la formación de hongos microscópicos como el de la caspa, y también resulta ser un insecticida natural contra los piojos.

El aceite de coco es un excelente humectante, puede hacer maravillas con tus manos secas. “Guarda un frasco de aceite de coco extra virgen orgánico cerca del fregadero de la cocina y aplica un poco después de lavarte las manos para mantenerlas suaves y húmectadas”, dice el Dr. Low Dog.

También puede sustituir la crema de afeitar convencional que es un cóctel de productos químicos caros que no necesariamente conseguirán un buen afeitado en las piernas o las axilas. El aceite de coco, por otro lado, es de bajo costo, naturalmente antimicrobiano, y huele maravilloso. Además, sus propiedades calmantes de la piel dejan las piernas hidratadas (sin sensación grasosa).

Si tú personalmente usas el aceite de coco de otra manera déjanos saber en los comentarios.

[Via: GreenMedInfo]




Publicado en: , Publicado el: 20 de agosto de 2013
Copyright © 2013 Soy402.com. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top