Ir al contenido principal

10 extravagantes ritos y costumbres para desear buena suerte y prosperidad en el matrimonio

¿Planeas casarte? A lo largo de todo el mundo se han establecido todo tipo de ritos y costumbres para desear buena suerte y prosperidad a los contrayentes.

Tradiciones hay varias, entre las más comunes son la liga de la novia, usar algo usado y algo nuevo, sin embargo encontramos un listado con algunas más extravagantes:

1. Enterrar licor en un ataúd

En Francia, el matrimonio no se limita a la celebración de un solo día, sino que los ritos se suceden antes, durante y después del matrimonio. Así, el día anterior a la boda se celebra el entierro de la vida de soltero, a través de un ritual simbólico en el que se guardan dentro de un ataúd botellas de vino y algunos recuerdos que luego serán puestos bajo tierra. Esta especie de cápsula del tiempo será desenterrada un año después o cuando nazca el primer bebé de la pareja.

2. Engordar a la futura novia

Es una tradición mauritana que, bajo el nombre de «Leblouh» fomenta la alimentación más o menos forzosa de la futuras novias, ya que en esta cultura la robustez es sinónimo de riqueza y opulencia. Por ello, a partir de los cinco años, muchas niñas son enviadas a unos «campamentos de engorde», donde las obligan a comer excesivamente para subir de peso, de forma que puedan atraer pretendientes y acceder al matrimonio.
3. Distribuir arroz, carne y dinero

En las Islas Comoras «Le Grand Mariage» —el gran matrimonio— es el acontecimiento más importante en la vida de sus habitantes, ya que les permite alcanzar un lugar privilegiado en la sociedad. Por ello, y aunque se trata de uno de los países más pobres del mundo, los gastos de una boda son enormes y la celebración se prolonga durante varios días, motivo por el cual muchos ahorran durante toda su vida y solo llegan a casarse a una edad muy avanzada. Una de sus ceremonias es el “djéléwo”, que consiste en distribuir entre los miembros más notables de la sociedad arroz, carne y dinero.

4. Tres días sin ir al baño

Durante los tres días y las dos noches posteriores a la celebración del matrimonio, los miembros de la tribu Tidong de Malasia tienen prohibido ir al baño. Para que puedan lograrlo, los novios reciben mínimas cantidades de alimento y bebida y son vigilados por varios miembros de la familia. La creencia indica que si no cumplen con el ritual la mala suerte tocará a su puerta.

5. Regalar huevos a las monjas

Aunque en algunos países como Filipinas la lluvia es un buen augurio, en otros muchos lugares la lluvia no es deseada durante el día de la boda. Por ello, en muchas zonas de España es tradición llevar huevos a las monjas clarisas. A cambio de la ofrenda, ellas orarán para que el día de la boda haga buen tiempo.

6. Pellizcar a la novia

En Egipto es tradición que las mujeres pellizquen a la novia el día de la boda para desearle buena suerte. También la costumbre de llevar la alianza matrimonial en el dedo anular proviene de ese país, ya que los egipcios creían que en ese dedo existía una vena que se conectaba con el corazón.

7. Romper platos

Este rito griego para atraer la buena suerte, consistente en romper platos a los pies de la pareja durante la celebración, es más conocido en el resto del mundo. Sin embargo, la costumbre de las novias de este país de llevar con ellas un pequeño paquete de azúcar para garantizar que su vida matrimonial sea muy dulce es menos conocida.

8. Ofrecer a los novios sal, pan y vodka

La sal es un elemento que no puede faltar en cualquier boda polaca que se precie. Así, los padres obsequian a los recién casados con pan para que no falte el alimento en su hogar, sal para que recuerden los momentos difíciles que tendrán que atravesar y vodka para que tengan una vida llena de diversión y felicidad.

9. Saltar una escoba

Una tradición afroamericana, conocida como «jumping the broom», consiste en que, una vez terminada la ceremonia, los novios se toman de la mano y dan un salto sobre una escoba, simbolizando el compromiso que han adquirido. El origen de este rito podría estar en la prohibición de casarse que pesaba sobre los esclavos, quienes ante esta imposibilidad, saltaban sobre una escoba para simbolizar su unión.

10. Ennegrecer a los novios

Los escoceses tienen su particular manera de honrar a la pareja unos días antes de la boda. A modo de peculiar despedida de soltero y soltera, los amigos de los contrayentes los abordan por sorpresa y los bañan en todo tipo de sustancias desagradables —huevos, sirope, salsas de pescado…— hasta que quedan literalmente negros de suciedad. Después los llevan por las calles y bares para anunciar la próxima boda.

Fuente: ABC.es

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la