Ir al contenido principal

El cancer de esofago, prevencion

No es posible prevenir todos los casos de cáncer de esófago, pero el riesgo de padecer esta enfermedad se puede reducir significativamente al evitar ciertos factores de riesgo.

En Estados Unidos, los factores de riesgo asociados con el estilo de vida más importantes para el cáncer de esófago son el consumo de tabaco y de alcohol. Cada uno de estos factores por sí solos aumentan el riesgo de cáncer de esófago por muchas veces, y el riesgo es aún mayor si estos factores están combinados. Evitar el consumo de tabaco y alcohol es una de las mejores maneras de limitar su riesgo de cáncer de esófago.

También es importante consumir alimentos sanos y mantener un peso saludable. Una dieta con un alto consumo de frutas y verduras pudiera ayudar a proteger contra el cáncer de esófago. La obesidad se ha asociado con el cáncer de esófago, particularmente con el tipo de adenocarcinoma. Por lo tanto, la conservación de un peso saludable también pudiera ayudar a limitar el riesgo de padecer esta enfermedad.

Algunos estudios han encontrado que el riesgo de cáncer de esófago es menor en aquellas personas que toman aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides (NSAID, nonsteroidal anti-inflammatory drugs), como el ibuprofeno. Sin embargo, tomar a diario estos medicamentos puede causar problemas, tal como daño renal y sangrado en el estómago. Por este motivo, la mayoría de los médicos no recomiendan el uso de estos medicamentos para tratar de prevenir el cáncer. Si está considerando el uso de un NSAID regularmente, usted primero debe consultar con su médico para conocer los riesgos y los beneficios potenciales.
Algunos estudios también han encontrado un menor riesgo de cáncer de esófago en pacientes con esófago de Barrett que toman un tipo de medicamento llamado estatinas. Las estatinas se usan para tratar altos niveles de colesterol, y el atorvastatin (Lipitor®) y el rosuvastatin (Crestor®) son ejemplos de estos medicamentos. Aunque tomar uno de estos medicamentos para reducir los niveles de colesterol, también puede ayudar a algunos pacientes a reducir el riesgo de cáncer de esófago, los médicos no recomiendan tomarlos para prevenir el cáncer. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios graves.

A las personas que tienen un riesgo aumentado de cáncer de esófago, como aquellas con esófago de Barrett, a menudo sus médicos les dan un seguimiento minucioso para determinar si hay signos de que las células que recubren el esófago se han vuelto más anormales (lea la sección “¿Se puede descubrir el cáncer de esófago en sus etapas tempranas?”). Si se descubre displasia (una afección precancerosa), el médico puede recomendar tratamientos para prevenir que el progreso del cáncer de esófago.
El tratamiento del reflujo puede ayudar a prevenir el esófago de Barrett y el cáncer de esófago. A menudo, el reflujo se trata con medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones (PPIs), tal como omeprazol (Prilosec®), lansoprazol (Prevacid®), o esomeprazol (Nexium®). La cirugía también es una opción para prevenir el reflujo.

Para las personas que ya tienen esófago de Barrett, el tratamiento con una alta dosis de PPI puede reducir el riesgo de desarrollar cambios celulares que pueden convertirse en cáncer (displasia). Consulte con su médico, si padece acidez estomacal crónica (o reflujo), ya que el tratamiento a menudo puede aliviar los síntomas y pudiera prevenir problemas futuros.

Fuente: cancer.org

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la